viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Murió David Crosby, pionero del folk-rock

sábado 21 de enero de 2023 | 6:00hs.
Murió David Crosby, pionero del folk-rock

David Crosby, influyente pionero musical de las décadas de 1960 y 1970, falleció a los 81 años.

La revista Variety citó a su esposa, Jan Dance, que dijo que Crosby murió tras “una larga enfermedad”. Más tarde, Rolling Stone confirmó su muerte.

“Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y su alma bondadosa seguirán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su legendaria música”, dijo Dance. El cantante, guitarrista y compositor, nacido en California, era hijo del cineasta Floyd Crosby. Comenzó su carrera musical en la infancia junto a su hermano, para más tarde desarrollar su trayectoria profesional junto al cantante Roger McGuinn.

En 1964 Crosby y McGuinn formaron The Byrds con los músicos Gene Clark y Chris Hillman. La agrupación obtuvo un gran reconocimiento un año más tarde cuando presentaron su versión del clásico de Bob Dylan “Mr. Tambourine Man”, que dio nombre a su disco debut, con canciones como “Turn Turn Turn”.

Crosby estuvo involucrado sentimentalmente con la cantante de folk canadiense Joni Mitchell, quien le puso en contacto con Neil Young y Stephen Stills.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias