lunes 30 de enero de 2023
Muy nuboso 36.1ºc | Posadas

Pumas le rescindió el contrato a Dani Alves tras la denuncia de violación

Lo anunció el presidente del club mexicano en una conferencia de prensa

viernes 20 de enero de 2023 | 23:00hs.
Pumas le rescindió el contrato a Dani Alves tras la denuncia de violación

El presidente de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Monterrey, Leopoldo Silva, anunció que el club mexicano decidió rescindirle el contrato al futbolista brasileño Dani Alves, que este viernes fue encarcelado a raíz de una denuncia de violación.

El dirigente explicó además en una rueda de prensa que la entidad tomó la determinación por tratarse de una "causa justificada".

"Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta Dani Alves y por lo cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el club Pumas ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato de Dani Alves a partir de este día. Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución que atenten contra el espíritu y los valores de Pumas", sostuvo Silva.

Alves quedó detenido hoy en la cárcel de Brians 1 (Barcelona) por la presunta violación, el 30 de diciembre, a una mujer en la discoteca Sutton de esa ciudad catalana.

La jueza que investiga el caso determinó prisión provisional sin fianza para el exlateral de Barcelona, que también se desempeñó en Juventus de Italia, Sevilla, PSG y que hasta ahora militaba en Pumas México.

Alves negó que mantuviera relaciones sexuales con la joven denunciante, un relato que no concuerda con los indicios (huellas y trazas biológicas) analizados por los Mossos d'Esquadra, la policía de Cataluña.

La declaración de la joven, por el contrario, ha sido coherente y sólida, según fuentes judiciales, mencionadas por el diario El País.

Presuntamente, el futbolista cometió la agresión la noche del 30 de diciembre. La víctima, de 23 años, denunció el 2 de enero a Alves por "toqueteos no consentidos". Con la nueva tipificación del delito se ha eliminado del Código Penal español el término abuso sexual para conductas como tocamientos, y se ha incluido todo en el término agresión sexual.

Tras presentarse este viernes en la comisaría de Barcelona donde había sido citado, el jugador fue arrestado y pasó a disposición judicial. A la petición de ingreso en prisión preventiva por parte de la fiscalía, se sumó la acusación particular, ejercida por la denunciante.

Alves, de 39 años, admitió haber estado ese día en la discoteca, pero desde el principio negó haber agredido a la mujer que lo denunció: "Cuando uno elige ir al baño no tienes que preguntar quién está en el baño para poder ir al baño", dijo.

También declaró: "Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita".

Su pareja, la modelo Joana Sanz, también salió en su defensa: "Yo sé quién es mi marido. Sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto".

Tras la detención del jugador, Sanz, de 29 años, envió un mensaje en redes sociales con la leyenda "together".

La denunciante, que se encontraba en la discoteca con unos amigos de fiesta, declaró ante la policía que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de la ropa interior sin su consentimiento. Según informó El Periódico, el futbolista la encerró en un baño y allí la violó y la abofeteó.

La mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo previsto y avisó a la policía Cuando la policía llegó a la discoteca el futbolista ya la había abandonado y a las pocas horas tomó un avión hacia México.

La víctima fue conducida por la policía a un centro sanitario para un reconocimiento médico.

El Barcelona decidió al final de la temporada pasada no renovar el contrato de Alves -equipo en el que estuvo en 2021-2022 y entre 2008 y 2016-. El brasileño fichó entonces por el Pumas mexicano y disputó el Mundial de Qatar con la selección de Brasil. Tras concluir el campeonato, fue a Barcelona a pasar unos días, momento en el que se produjeron los hechos por los que fue acusado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias