Temporal azotó a un paraje cercano a Santo Tomé

viernes 20 de enero de 2023 | 19:52hs.
Temporal azotó a un paraje cercano a Santo Tomé
Temporal azotó a un paraje cercano a Santo Tomé

Dos familias sufrieron daños materiales en sus viviendas con la voladura de techos, como consecuencia de los fuertes vientos y lluvia que azotó en un corto lapso de tiempo esta siesta. Ocurrió a unos 7 kilómetros del casco urbano de Santo Tomé, en el bajo Atalaya.

El intendente y el viceintendente asistieron al lugar llevando apoyo a las dos familias damnificadas, a través de Obras Públicas, Defensa Civil y Acción Social.

Comentaron que una de las viviendas, que perdió casi todo el techo, vive una familia con seis chicos, y los daños fueron únicamente materiales. Se hizo entrega de seis colchones nuevos y se resguardó momentáneamente el techo hasta que se realicen los arreglos pertinentes. También se activó el relevamiento de asistencia social y el protocolo correspondiente ante estas eventualidades.

La otra familia también sufrió la voladura del techo y rápidamente se lo cubrió para resguardar ante la amenaza de más lluvia que pueda seguir dañando la vivienda. Ya se están haciendo los trabajos para restaurar la parte dañada en breve tiempo.

Los moradores están asistidos y contenidos, y las propias autoridades municipales están en contacto permanente con ellos.

En la zona afectada por la tormenta trabajaron bomberos voluntarios. Los equipos de la Dpec realizan tareas en el lugar para restablecer el servicio de energía que afectó al paraje. También se registraron caídas de postes y algunos árboles, no obstante, los caminos están despejados y transitables. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?