Santo Tomé: más de 10 mil personas presenciaron la prueba de sonido del carnaval

Un poco preocupados por el tiempo, los comparseros decidieron igualmente realizar la prueba de sonido ayer por la noche. Debía comenzar a las 22, pero arrancó pasadas las 23.30.
viernes 20 de enero de 2023 | 16:33hs.
Santo Tomé: más de 10 mil personas presenciaron la prueba de sonido del carnaval
Santo Tomé: más de 10 mil personas presenciaron la prueba de sonido del carnaval

Con una hora y media de retraso, y un cosmódromo colmado de simpatizantes, ingresó la primera batería de Marabú: La Aplanadora. Luego fue el turno de Ipanema, con su batería Los Elefantes. Y finalizó con Turma Do Fon Fon, con su batería Atómica.

Quienes fueron parte de la prueba de sonido afirman que hubo varios inconvenientes en la misma, hubo interferencias y ajustes que hacer. De todos modos, nada opacó la alegría del pueblo carnavalero que se dio cita para empezar a vivir la fiesta carnestolenda en Santo Tomé.

Mientras en la tarde de hoy continúa la venta de entradas generales (sin ubicación a 500 pesos) en plaza San Martín a partir de las 18 horas. Quienes adquieran estos tickets deberán ubicarse en el sector popular.

La fiesta del Rey Momo en la Capital del Ritmo se realizará los días 21, 28 de enero, y 4 de febrero. La primera noche (21 de enero) abrirá el desfile tras el acto inaugural, comparsa Marabú, continúa comparsa Ipanema, y cierra Turma Do Fon Fon. La segunda noche (28 de enero) arranca la noche de desfile la comparsa Turma Do Fon Fon, continúa Marabú y cierra la velada la comparsa Ipanema. Y la 3ra noche (sábado 4 de febrero), el orden será: Ipanema, Fon Fon y Marabú.

Aclaración

Diferentes críticas se pudieron advertir en redes sociales acerca de que se les cobraba entrada a los integrantes de las comparsas, ya que la venta de mesas se concreta con sillas y entradas, por lo que la Comisión Central del Carnaval (CCC) salió a aclarar lo que realmente se debe cobrar.

Desde la CCC explican que los integrantes de las distintas agrupaciones tendrán un precinto especial con el que podrán ingresar al sector concentración del cosmódromo, y el sector exclusivo para el comparsero sin costo alguno. Y en caso de querer ingresar a otro sector, solamente deberá abonar el valor de la ubicación (silla o mesa), no así el valor de la entrada.

Las autoridades de cada comparsa serán las responsables y encargadas de hacer la entrega de los precintos correspondientes.

Rubrican el comunicado Mariana Larralde (presidente) y Sebastián Ramírez (secretario).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?