Racing derrotó a Boca y es campeón de la Supercopa Internacional

La Academia venció 2-1 al Xeneize y sumó una nueva estrella a su palmarés. El partido se disputó en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi.
viernes 20 de enero de 2023 | 15:26hs.
Racing derrotó a Boca y es campeón de la Supercopa Internacional
Racing derrotó a Boca y es campeón de la Supercopa Internacional

Racing se consagró campeón de la Supercopa Internacional, disputada este mediodía (horario argentino) en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi. Le ganó 2-1 a Boca con un polémico penal en tiempo de descuento que Gonzalo Piovi se encargó de convertir y de esa forma sumó una nueva estrella en el palmarés de La Academia.

El encuentro comenzó con los nervios naturales de una definición por un título: se tomaron el tiempo para medirse, sin arriesgar y sin un claro dominador.

El primero que golpeó fue Boca: a los 17 minutos, Facundo Roncaglia encontró la pelota en el segundo palo tras un centro: volea potente y golazo.

Poco le duró la alegría porque apenas tres minutos más tarde, un gran pase de Maxi Moralez dejó con espacio a Johan Carbonero: corrida letal y gran definición para el 1-1.

En el complemento, se repartieron las chances. La más clara fue para Racing: gran pase de Gómez para Carbonero, quien se gambeteó a García y se abrió mucho hacia la derecha, por lo que no pudo definir correctamente con el arco vacío y la tiró afuera.

Cuando parecía que irían al alargue, llegó la polémica de la tarde: ataque por la derecha de Gómez, Sández se tiró a barrer y, tras un rebote, la pelota dio en su mano.

Rapallini no dudó y cobró penal, que Gonzalo Piovi se encargó de transformar en gol y en una nueva estrella para Racing, que celebró con locura, en tanto que los de Boca regresarán al país con las manos vacías y la amargura de la derrota.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?