Dos demorados bajo sospecha de denunciar falsamente el robo de sus vehículos para beneficio propio

Fabio B. (39) y Hugo C. (41) no se conocen, pero están acusados del mismo delito. Uno dijo que fue asaltado en la ruta y el otro, que su auto desapareció del lugar donde lo estacionó. Fueron puestos a disposición de la Justicia.
viernes 20 de enero de 2023 | 15:20hs.
Dos demorados bajo sospecha de denunciar falsamente el robo de sus vehículos para beneficio propio
Dos demorados bajo sospecha de denunciar falsamente el robo de sus vehículos para beneficio propio

En las últimas horas dos hombres fueron demorados como protagonistas y sospechosos de una misma maniobra, aunque con intereses distintos: denunciaron el robo de sus vehículos pero se cree que en realidad nunca se los robaron.

De acuerdo a la información revelada por fuentes policiales, las presuntas falsas denuncias fueron efectuadas en las localidades de Comandante Andresito y Puerto Rico.

¿Con qué objetivos? En uno de los casos aparentemente fue para "recuperar" una camioneta tras un mal negocio y el otro habría sido para cobrar el dinero del seguro. Fueron descubiertas a instancias de las investigaciones generadas a partir de los hechos que los supuestos damnificados describieron en sede policial. Los dos enfrentan causas penales.

El asalto en Andresito

En la localidad de Comandante Andresito, Fabio B. (39), denunció el úlitmo miércoles que en la tarde del día anterior (martes) y en pleno tránsito, fue asaltado por dos delincuentes que lo abordaron con armas de fuego y bajo amenaza de muerte escaparon de la escena con su camioneta Nissan Frontier 4x2.

Narró que manejaba por la ruta 101 (sentido San Antonio - Andresito) con su hija de 11 meses y a la altura del Paraje Deseado tuvo que detener la marcha para acomodar la butaca de la criatura. En ese contexto fue cruzado por los delincuentes que se movilizaban en un Fiat Siena y tras apuntarlos le robaron el vehículo, quedando junto a la pequeña en medio del camino hasta que pudo regresar a San Antonio.

La gravedad del hecho motivó la investigación policial pero la evidencia apuntó hacia el mismo denunciante. Se terminó descubriendo que se trataba de una maniobra que buscaba justificar un reciente mal negocio.

Según la Policía, había permutado su camioneta por un coche (Volkswagen Fox) que tenía documentaciones apócrifas y con las intenciones de recuperarla, habría inventado el asalto.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, ordenó que Fabio sea demorado y notificado de la instrucción de la causa que lo tiene como imputado.

Robo en Puerto Rico

El otro caso, de acuerdo a las fuentes policiales, se denunció como ocurrido en la localidad de Puerto Rico aunque el presunto damnificado, Hugo C. (41), es oriundo de Dos de Mayo.

Se presentó en la comisaría Segunda alertando sobre la sustracción de su Renault Kangoo, que supuestamente lo había dejado estacionado en la calle Asunción (casi Córdoba) pero al regresar constató que no estaba, aludiendo que desconocidos lo habrían robado.

De acuerdo con la hipótesis que ofreció y la hora en que supuestamente ocurrió el hecho, los investigadores de la Unidad Regional IV "examinaron las cámaras del 911 notando serias discrepancias con lo expresado por el hombre, ya que en el horario manifestado no hubo movimientos extraños o algún tipo de ilícito".

Por otro lado, en base a una serie de averiguaciones realizadas con vecinos de la localidad donde reside, los uniformados obtuvieron información que apuntaría a que "el denunciante, desde diciembre del año pasado ya no tendría más el vehículo en su poder" y que se dedicaría "a la venta de autopartes por lo que no se descarta que la maniobra fraudulenta la habría realizado para cobrar el dinero del seguro por robo", informó la fuerza provincial.

En este caso intervino el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico, desde donde se dispuso que al implicado se le notifique la causa por delito de falsa denuncia. Fue secuestrado su teléfono celular con fines periciales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?