Además se gestiona continuidad del Ahora Canasta

La Provincia acordó con Nación fondos para Silicon Misiones

Para la construcción del Parque Tecnológico y el Parque Solar Fotovoltaico. También se lanzó una nueva línea de crédito
viernes 20 de enero de 2023 | 6:04hs.
La Provincia acordó con Nación fondos para Silicon Misiones
La Provincia acordó con Nación fondos para Silicon Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, celebraron ayer en Casa Rosada dos convenios para el financiamiento de la primera etapa de la obra del Parque Tecnológico Silicon Misiones; y la construcción del Parque Solar Fotovoltaico en ese mismo predio.

Se contempla la ampliación del financiamiento por $500 millones, monto que se suma a un desembolso inicial por más de $529 millones.

Esta obra -que presenta un avance del 85 por ciento a diciembre del año pasado- prevé la construcción del edificio principal, destinado a empresas, y de la plaza central, con una superficie cubierta de más de 1.800 metros cuadrados, y más de 6.200 metros cuadrados de área descubierta.

Mientras que el proyecto de construcción del Parque Solar Fotovoltaico, cuyo financiamiento será por más de 1.043 millones de pesostendrá una longitud de línea de alrededor de 2.400 metros, y contempla paneles solares, estructuras, inversores electrónicos trifásicos, y el transformador elevador de tensión para ser conectado a la red en 13,2 Kv, con sus celdas de salida, así como una estación meteorológica.

Con la puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico se pretende complementar la generación de energía aprovechando los recursos, posibilitando una diversificación en su matriz energética.

Según se remarcó, el Parque Tecnológico Silicon Misiones está ubicado estratégicamente en la ciudad de Posadas, frente al Parque del Conocimiento, y apuntará, entre otros objetivos, a que el Gobierno, empresas y universidades encuentren un escenario donde confluir en el desarrollo de proyectos de alto impacto tecnológico, ambiental y social, con el fin de promover el crecimiento económico de Misiones y la región.

Entre los ejes de desarrollo de Silicon Misiones se destaca la línea Agtech, orientada a la generación de tecnología de agricultura de precisión para gestionar y administrar recursos naturales, con foco en la producción de cultivos y uso eficiente del agua.

Del encuentro realizado en el Salón de los Escudos también participaron el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Bruno Ruggeri; el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán; y el ministro coordinador de Gabinete provincial, Ricardo Wellbach.  

Ahora Canasta

Por otra parte, el gobernador Herrera Ahuad estuvo reunido con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, gestionando la continuidad de los programas Ahora Misiones+21 y Ahora Canasta.

Fue lo que anunció ayer en su cuenta oficial de Twitter, junto a un par de fotos durante el encuentro.

“Con De Mendiguren suscribimos el acta de intención de la prórroga de los programas Ahora Misiones+21 y Ahora Canasta hasta el 31/03/23”, escribió y apuntó que son “programas que fortalecen la actividad económica de la provincia”.

En un segundo posteo, pero no menos importante, Herrera Ahuad anunció la implementación del programa Crear, por medio del cual el Banco Macro ofrecerá líneas de crédito al 49 por ciento anual con tasa subsidiada, destinada a la industria, al comercio y al turismo.

“Asimismo lanzamos el programa Crear, línea de crédito a través del Banco Macro de $1.000 millones al 49% anual con tasa subsidiada del Fondep y 5 puntos más de tasa bonificada de la Provincia para pymes industriales, agroindustriales y de servicios industriales, comercio y turismo”, explicó el mandatario provincial.


En cifras

500

Los millones de pesos que se destinarán a la ampliación del presupuesto cuyo objetivo es la construcción del Parque Silicon Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?