viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El agresor le habría atacado primero con una botella rota y luego la estranguló

Mató a su pareja y luego intentó suicidarse en un hotel transitorio

La víctima fue identificada como Natalia Castro (41) . El hombre que la acompañaba, identificado como Mario Maidana, de 42 años, continúa en coma con custodia policial

viernes 20 de enero de 2023 | 6:00hs.
Mató a su pareja y luego intentó suicidarse en un hotel transitorio
La pareja era cliente habitual del hotel transitorio.
La pareja era cliente habitual del hotel transitorio.

Un mujer de 41 años fue asesinada horas antes de la medianoche  del miércoles en un motel de Posadas y su pareja, el agresor, permanecía anoche en grave estado luego de intentar suicidarse en la escena del femicidio. La víctima fue identificada como Natalia Castro, quien junto a Mario Maidana (42), eran clientes habituales del establecimiento, según declaró el encargado del lugar. 

El hecho fue descubierto cuando faltaban treinta minutos para que llegue la medianoche del jueves en  el establecimiento ubicado en la intersección de las avenidas López y Planes y Monseñor de Andrea. Efectivos de la Unidad Regional II se dirigieron al motel Deseos luego de una llamada al 911.

Según los primeros datos que pudo constatar este matutino, un empleado del lugar, conocido como Diego B, manifestó a efectivos de la Policía de Misiones que una pareja, que eran clientes habituales, habían ingresado a pie al hotel transitorio aproximadamente a las 15 del miércoles, pagando en una primera instancia dos horas de alojamiento en la habitación número cuatro.

Luego, ya pasada la hora pagada, el sujeto volvió a llamar al empleado del albergue abonando hasta las 23.

En este marco, el encargado del lugar antes de haber culminado el período pagado se volvió a comunicar con la pareja para saber si iban a abandonar el cuarto o extender nuevamente su permanencia.

Fue en ese momento que logró observar sangre en la mano del agresor, sin escuchar ni ver a la mujer que había ingresado con él. Ante esta alerta, el trabajador solicitó presencia policial.

Al llegar al complejo, los uniformados golpearon la puerta de la habitación donde se encontraba la pareja, sin obtener respuestas. Ante esto, observaron a través de la ventana manchas rojizas esparcidas en el piso de la habitación.

 Ante ese terrible panorama se puso en conocimiento a un oficial superior y a las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo de Fernando Verón. Se procedió a preservar el lugar y esperar su llegada.

Una vez que el oficial llegó al lugar, se realizaron trabajos de rigor por parte de la Policía Científica.

Ya dentro del lugar, encontraron a ambas personas inconscientes en el baño. En ese momento, los oficiales presentes se dieron cuenta de que la mujer, que según trascendidos era la esposa del atacante, ya se hallaba sin signos vitales presentando heridas en la zona del cuello.

Por otra parte, el sujeto estaba inconsciente pero con vida, por lo que fue trasladado de urgencia primeramente al Hospital Madariaga.

Horas más tarde, en tanto, se decidió la derivación del involucrado en  una ambulancia al hospital René Favaloro. Ayer a la noche se encontraba internado en estado de coma inducido, sedado y dormido bajo custodia policial.

Por otra parte, finalizadas las tareas periciales, el personal policial trasladó a la mujer, hasta la Morgue Judicial para realizar la correspondiente autopsia.

Según las primeras conclusiones  de las pericias practicadas en la escena, la muerte de la mujer habría sido provocada con una botella de cerveza que le produjo varios cortes, los cuales no fueron profundos, por lo que el femicida prosiguió a su estrangulamiento.

Por el momento, se espera la mejoría del presunto homicida de 42 años para que pueda ser trasladado al Juzgado de Instrucción para prestar declaración indagatoria, o bien que esté en condiciones de ser imputado en el nosocomio.

El juez Verón espera los resultados de la necropsia y la incorporación de las testimoniales para avanzar con la investigación del caso.

El primero del año

Este acontecimiento, sucedido en la zona Oeste de la capital provincial es el primer femicidio del 2023 que ocurre en Misiones.

Mientras que el año anterior, de acuerdo a las estadísticas llevadas adelante por este matutino, registró tres crímenes de este tipo en la ciudad de Posadas, siendo en febrero el femicidio de Estefanía Beatriz Benítez (32), en mayo la muerte de la taxista Claudia Benítez (35) y en octubre el crimen a Dora Samaniego (79).


El antecedente en el barrio Yacyretá

Un hecho similar de femicidio con seguimiento de suicidio ocurrió el último 20 de octubre, en el Barrio Yacyretá, cuando Ricardo Cardozo (69) asesinó a su mujer  Dora Samaniego (79), quien había festejado su cumpleaños horas antes.

En ese caso efectivos de la Policía de Misiones acudieron a la escena del crimen en medio de una torrencial lluvia y una de las primeras testigos en ser consultada por lo sucedido fue la hija de la mujer, quien alcanzó a presenciar cómo su padrastro le apuntaba con un arma de fuego.

 Luego se escucharon disparos y recién un rato más tarde, con el arribo de la Policía, Teresa pudo saber que su progenitora y el otro jubilado estaban muertos, ambos con lesiones de arma de fuego en el abdomén y en la cabeza respectivamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias