Juicio a la Corte

El gobierno nacional sumó el apoyo de sindicatos

viernes 20 de enero de 2023 | 6:02hs.

Diferentes organizaciones sociales y sindicales agrupadas en el Movimiento Sindical expresaron su enfático apoyo al proyecto de juicio político contra la Corte Suprema que envió el presidente Alberto Fernández.

A través de un comunicado, la asociación que agrupa a la CTA y al Frente Sindical manifestó que acompañará en Diputados la iniciativa de juicio político. La arbitraria e ilegal sentencia en favor de la Caba que firmaron los actuales integrantes de la Corte Suprema en perjuicio del federalismo”, argumentaron, “es la muestra clara de un accionar en favor del PRO y la alianza Juntos por el Cambio”, expresaron.

Además denunciaron la situación en el Consejo de la Magistratura, otro de los puntos de conflicto entre el gobierno y la Corte Suprema, a la que calificaron como una ”escandalosa toma por asalto” del organismo, cuestionando al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, por la maniobra.

Otro de los puntos fueron las críticas al máximo tribunal por el 2x1 de delitos de lesa humanidad, como “muestras de su falta de idoneidad y mal desempeño”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?