viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Nadal pasará entre 6 y 8 semanas de recuperación por una lesión muscular

viernes 20 de enero de 2023 | 6:01hs.
Nadal pasará entre 6 y 8 semanas de recuperación por una lesión muscular

Rafael Nadal anunció ayer que pasará entre 6 y 8 semanas inactivo para recuperarse de la lesión muscular sufrida en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año del que resultó eliminado en segunda ronda.

El actual número 2 del mundo, de 36 años, se sometió a pruebas médicas que determinaron “una lesión de grado 2 en el psoas iliaco” de su pierna izquierda, según anunció en las redes sociales.

Nadal, campeón del Australia Open el año pasado, quedó sorpresivamente eliminado en la segunda vuelta de la edición 2023, al perder con el estadounidense Mckenzie McDonald en tres sets (6-4, 6-4 y 7-5). En la actual temporada, “Rafa” perdió tres de los cuatro partidos disputados y desde su eliminación en el pasado Abierto de Estados Unidos, en septiembre, apenas pudo lograr dos victorias en ocho encuentros.

La lesión le impedirá disputar el torneo de Dubai de finales de febrero y probablemente también la exhibición que tiene pactada con su compatriota Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, en Las Vegas, el próximo 5 de marzo.

Su regreso podría darse para el inicio de la serie Masters en Indian Wells, del 8 al 19 de marzo, y Miami, del 22 del mismo mes a 2 de abril.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias