lunes 30 de enero de 2023
Muy nuboso 35.6ºc | Posadas

Boca-Racing, nuevo round

Luego de la ‘pica’ que se desató en el Trofeo de Campeones que ganó la Academia, ambos se miden hoy, esta vez por la Supercopa internacional, en los Emiratos Árabes

viernes 20 de enero de 2023 | 6:30hs.
Boca-Racing, nuevo round
Pipa Benedetto será una de las ‘armas’ en el ataque del elenco Xeneize.
Pipa Benedetto será una de las ‘armas’ en el ataque del elenco Xeneize.

Boca, campeón de la Liga Profesional 2022, y Racing, ganador del Trofeo de Campeones, protagonizarán hoy la final de la primera edición de la Supercopa Internacional a celebrarse en Emiratos Árabes Unidos.

El partido, transmitido por DSports y Flow, se desarrollará desde las 12.30 de Argentina en el Estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.

Un convenio entre la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC) le dio vida a este inédito trofeo al que se le dio el calificativo de internacional al jugarse en el exterior y que se realizará anualmente en paralelo a la Supercopa Argentina que este año se disputará el 1 de marzo.

En principio debía ser Boca-Patronato -campeón de la Copa Argentina 2022- el encuentro a trasladarse a Emiratos Árabes, pero en la AFA ideó un nuevo trofeo y la final entre xneizes y entrerrianos tendrá lugar en Argentina.

Todo lo que rodea a este partido es muy particular, como el viaje de ambos planteles hacia Emiratos Árabes en el mismo vuelo. La situación resultó incómoda tomando en cuenta el antecedente entre ambos equipos en la final del Trofeo de Campeones en San Luis, el 2 de noviembre pasado.

Racing ganó esa final por 2-1, en tiempo suplementario, y el cotejo fue suspendido a los 118 minutos luego de que Boca sufriera seis expulsiones (Darío Benedetto, Frank Fabra, Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González) y Racing tres (Jonathan Galván, Carlos Carbonero y Carlos Alcaraz, quien fue vendido al Southampton inglés).

Pese a las expulsiones, la AFA determinó que los jugadores que recibieron la tarjeta roja en San Luis podrán participar de la final.

Para evitar inconvenientes se sorteó la ubicación de cada plantel en los viajes de ida y vuelta. El de Racing ocupó la parte de adelante del avión, el de Boca en el sector trasero y a la vuelta se invertirán los lugares.

En el mismo vuelo viajaron los árbitros y por suerte en la escala en Madrid jugadores de ambos planteles se saludaron como profesionales, dejando de lado lo sucedido hace dos meses.

Varela y la ‘revancha’

Alan Varela, mediocampista de Boca, aseguró ayer en la antesala que el partido contra Racing será “una revancha” después de lo sucedido en noviembre pasado en el Trofeo de Campeones: “Es una revancha y otra final. Vamos a tratar de dar lo máximo y llevarnos el título”, manifestó Varela en el estadio Hazza bin Zayed.

El talentoso mediocampista, de 21 años, advirtió que será “un partido duro” que se “resolverá con pequeños detalles” y respecto a la final perdida en noviembre pasado en San Luis, insistió en que la final será una oportunidad para sumar un nuevo título.

Boca jugó hasta ahora un triangular junto a Independiente y Everton de Chile, igualando ambos compromisos sin goles.

García bajo los palos

Para hoy el entrenador Hugo Ibarra debió decidir quién atajará ya que viajaron Agustín Rossi, quien tiene firmado un precontrato con Flamengo de Brasil, Sergio Romero, quien no está en planitud físicamente, y Javier García, quién ayer ganó la pulseada tras lo que se vio en el entrenamiento.

En la zona defensiva Boca no cuenta con varios lesionados como Nicolás Figal y Marcos Rojo, y en la zaga central estarán presentes en la zaga Facundo Roncaglia y Agustín Sández, en tanto que Ibarra volvería a apostar por Norberto Briasco como lo hizo en San Luis, donde marcó un gol.

En cuanto a la ofensiva el equipo campeón de la Liga afrontará el compromiso con su máximo potencial incluyendo al colombiano Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Racing tiene dos dudas debido a una demora administrativa ya que no fueron habilitados dos de su refuerzos, el marcador de punta chileno Oscar Opazo y Maximilano Moralez, quien regreso al club tras su paso por Europa y Estados Unidos.

Si Opazo no es titular lo reemplazará Iván Pillud y de no hacerlo Moralez las opciones del entrenador Fernando Gago pasarán por Nicolás Oroz o Juan Nardoni, otro refuerzo proveniente de Unión de Santa Fe. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias