Benicio del Toro recibirá el Platino de Honor

viernes 20 de enero de 2023 | 6:00hs.

Benicio del Toro será reconocido con el Premio Platino de Honor de la X edición de los galardones de la industria del audiovisual hispanoamericano que se celebrarán el 22 de abril en Madrid. El actor y productor puertorriqueño será premiado como uno de los grandes talentos latinos de Hollywood y como representante fundamental del ámbito iberoamericano en todo el mundo.

Al igual que en el 2022, la ceremonia tendrá lugar en el IFEMA Palacio Municipal de la capital española y el boricua recibirá el testigo de manos de la primera actriz española Carmen Maura. El reconocimiento para del Toro refleja su participación en éxitos cinematográficos como 21 Gramos, Traffic o Che, el argentino y en los numerosos premios que atesora, como el Oscar, el Globo de Oro, el Oso de Plata del Festival de Berlín o la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Su carrera se movió con soltura entre los tanques de la industria hollywoodense y algunas producciones de corte independiente.

El puertorriqueño recibirá el testigo de manos de Carmen Maura, una de las grandes divas del cine español, que fue homenajeada en la última ceremonia. De esta manera, se engrosará la lista que integran Diego Luna (2021), Raphael (2019), Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?