viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Ricardo y Camila luchan en Francia

Los misioneros Báez y Amarilla compiten entre hoy y mañana en el Grand Prix de Niza, representando a la selección argentina de lucha olímpica en su gira por Europa

viernes 20 de enero de 2023 | 6:01hs.
Ricardo y Camila luchan en Francia
Camila competirá hoy en el Grand Prix en libre 57 kilos y Ricardo lo hará mañana en libre 97 kilos.
Camila competirá hoy en el Grand Prix en libre 57 kilos y Ricardo lo hará mañana en libre 97 kilos.

Los misioneros Ricardo Báez y Camila Amarilla, parte de la selección argentina de mayores de lucha, competirán en el Grand Prix “Henri Deglane” en Niza, Francia. La primera en salir al ruedo será Camila en libre 57 kilos hoy; en tanto mañana será el turno del Yacaré en 97 kilos libre.

Esta será la primera competencia recién llegados a Europa para la gira que luego se completará con entrenamientos en Rumania y Bulgaria, para su regreso al país en mayo.

El elenco  nacional también lo integran la gendarme santiagueña Patricia Bermúdez, representante argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (cuarta) y el cordobés Agustín Destribats -undécimo en los de Tokio- quienes son las máximas figuras del seleccionado argentino.

Bermúdez, al igual que la misionera, también competirá hoy  (libre 50 kilos); en tanto que el mañana lo harán el chubutense David Almendra (Libre 57 kilos), Agustín Destribats (Libre 65), el santafesino Lautaro Seghesso (Libre 74), el porteño Iván Llano (Libre 86), el misionero Báez (Libre 97) y el bonarense Catriel Muriel (Libre 125). Todos ellos estuvieron durante la semana pasada entrenando en el Centro de Combate del Cepard, en Posadas, previo a esta gira.

En el caso de Destribats y Báez conquistaron sendas medallas de oro en los Juegos Odesur de Paraguay 2002, en los que Muriel obtuvo la presea de plata y Llano la de bronce. Por su parte, la posadeña Camila llegó hasta cuartos en los Odesur Asunción 2022.

Entanto, Bermúdez ganó, en mayo de 2021, la medalla de bronce en la categoría 50 kilos en el campeonato Panamericano de la especialidad en Acapulco, México, y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

La luchadora santiagueña conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011; y las preseas de bronce en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia, 2010 y de plata en los de Santiago de Chile 2014. A su vez, Destribats, representante olímpico en Tokio 2021 y ganador en 2018 de la medalla de plata en los XI Juegos Sudamericanos de 2018 de Cochabamba, Bolivia, y la de oro en los Juegos Odesur de Paraguay 2022.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias