Handball: Los Gladiadores sufrieron una dura derrota y quedaron fuera de la pelea

viernes 20 de enero de 2023 | 6:01hs.

Los Gladiadores tuvieron un duro revés porque la selección argentina cayó derrotada 39-19 contra Alemania en la primera fecha de la Main Round disputada en el Mundial de Handball. Este abultado resultado dejó al elenco nacional sin posibilidades matemáticas de llegar a los cuartos de final de la competición. Pedro Martínez fue el máximo goleador del equipo con 5 tantos.

“Creo que tuvimos un muy mal día, no era lo que esperábamos, principalmente en el primer tiempo que no salió nada de lo que trabajamos”, sintetizó el jugador Pablo Vainstein y los números están a la vista. El final de los primeros 30 minutos contó con un aplastante 24-11 en favor de los europeos, quienes son uno de los candidatos en la Copa del Mundo, luego de ser séptimos en el último campeonato continental del pasado año.

El leve crecimiento de la defensa albiceleste en el complemento sumado a la actuación de Leonel Maciel bajo los tres postes no se replicó en la zona ofensiva y solamente alcanzó a maquillar un marcador sentenciado en el parcial inicial. En contraposición, los teutones están invictos en la cita mundialista. Registraron su cuarta victoria en igualdad de presentaciones, después de ganarle a Argelia (37-21), Serbia (34-33) y Qatar (31-27) en la primera ronda.

El duelo disputado en el gimnasio Spodek, Polonia, inauguró la segunda fase para el conjunto argentino, que llegaba a este duelo tras vencer a Macedonia del Norte por 35-26. Esta instancia está compuesta por seis clasificados, tres del Grupo E y F. Sin embargo, las derrotas en el comienzo ante Países Bajos por 29-19 y Noruega por 32-21 fueron claves para culminar con la eliminación, ya que se arrastran los puntos de la fase de grupos. En su 14° participación mundialista de manera consecutiva, los dirigidos por Guillermo Milano buscarán superar el 11° puesto logrado dos años atrás en Egipto.

Lo que viene

“Ahora mi gran objetivo es levantar al equipo porque el Mundial continúa y vamos a intentar ganar los dos partidos que nos quedan para que Argentina termine feliz el certamen”, manifestó el entrenador con la mirada puesta en los cruces de mañana ante Serbia y el lunes contra Qatar a partir de las 11.30 (hora argentina) con televisación de TyC Sports y Directv Sports. Estos cruces, dentro del torneo organizado en conjunto por Polonia y Suecia, tendrán la meta de definir en que ubicación se posicionarán Los Gladiadores entre el 9° y 24° lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?