lunes 30 de enero de 2023
Nubes 36.7ºc | Posadas

Dura derrota de los Gladiadores ante Alemania

Cayeron ante la Selección europea 19- 39 en el primer encuentro de la segunda ronda y quedaron sin posibilidades de llegar a cuartos de final del Mundial de Handball

jueves 19 de enero de 2023 | 19:29hs.
Dura derrota de los Gladiadores ante Alemania

Argentina no pudo darle continuidad al gran partido realizado ante Macedonia del Norte en el cierre de la primera fase y sufrió una dura derrota frente Alemania -7° en el campeonato europeo 2022- en el arranque de la Main Round III que se disputa en el gimnasio Spodek de la ciudad polaca de Katowice.

En el otro duelo del grupo, Países Bajos superó a Qatar 32:30 mientras que más tarde se enfrentaban Noruega y Serbia.

Con este resultado, Los Gladiadores quedaron sin chances matemáticas de meterse entre los ocho mejores del torneo y afrontarán los partidos ante Serbia y Qatar -el lunes a las 11:30hs- intentando quedar en lo más arriba posible, que será entre los puestos 9° y el 24°. 

Pedro Martínez, autor de 5 tantos, fue el máximo goleador de una Selección que no pudo hacer pie durante los sesenta minutos y terminó cayendo de forma holgada en un partido que se definió ya en la primera parte con un contundente y desfavorable parcial 11:24. Si bien en el complemento tuvo un leve crecimiento en la defensa y en el arco con Leonel Maciel como protagonista, fue derrota contundente ante uno de los candidatos a llegar a instancias decisivas del Mundial.

Argentina, que en Polonia/Suecia afronta su 14° participación mundialista consecutiva y que en el Mundial Egipto 2021 consiguió su mejor posición histórica con el puesto 11, sumó su tercera caída en el torneo tras la caída ante Países Bajos 19:29 en el debut y frente a Noruega 21:32. Al duelo ante los teutones venía de superar a Macedonia del Norte 35:26, triunfo que le permitió acceder a la Main Round.

Los primeros minutos del partido estarían lejos de anticipar lo que sucedería más tarde con un desarrollo de partido muy cuesta arriba para Los Gladiadores. Porque si bien Andreas Wolff le tapó el primer lanzamiento a Pedro Martínez, la Selección en el arranque encontró algunos espacios, pudo progresar en ataque e incluso generar cierta incomodidad en el posicional alemán que en sus dos primeros ataques sumó pérdidas.

Sin embargo, todo cambiaría después de dos goles consecutivos de Diego Simonet y un parcial 2:3 con el reloj marcando los 5 minutos. Argentina sumó pérdidas y rápidamente se encontró 3:8 abajo, pasaje negativo que comenzó a condicionar el rendimiento nacional y que transformó el partido en un calco del encuentro ante Países Bajos en donde la Selección choco con el arquero rival (Wolff cerró la primera parte en un 42%) y sufrió ante las subidas rápidas europeas.

Dos pedidos de tiempo muerto en 14 minutos pedidos por Milano fueron elocuentes para una presentación albiceleste que fue de mayor a menor en esos treinta iniciales y que nunca pudo corregir pese a un buen rendimiento ofensivo de Pedro Martínez y a las distintas variantes que el entrenador argentino puso en práctica como el juego con 7 jugadores. Alemania no perdonó con Juri Knorr, Patrick Groetzki y Johannes Golla como principales protagonistas en ataque, no falló y se fue al descanso con un claro 24:11.

Con el partido prácticamente definido, Los Gladiadores se pusieron como objetivo para la segunda etapa cambiar la imagen pensando en los dos importantes duelos ante Serbia y Qatar. El otro, dosificar las cargas de todos los jugadores. Un gol más de Pedro Martínez desde afuera, una atajada de Maciel, y otro tanto de Pablo Simonet tras una buena defensa satisfizo de forma inicial ese priemr deseo, pero no pudo sostenerlo en los minutos siguientes.

Si bien Argentina no pudo revertir de forma total su rendimiento, porque siguió cometiendo algunos errores en ataque e incluso realizó malos cambios que derivaron en exclusiones, tuvo algún momento positivo en defensa que le permitió a Maciel también sumar atajadas.

Aún así, el déficit mayor siguió siendo el ataque que en 16 minutos solo pudo superar a Joel Birlehm con un gol de Lucas Moscariello y que derivó en que Alemania siga aumentando la diferencia hasta el cierre, dejando solo como destacado para el final un buen rendimiento de Pablo Simonet y los primeros dos goles mundialistas para Franco Gavidia que hoy hizo su debut en el torneo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias