viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Ituzaingó: este sábado se pondrá en marcha el circuito de Sevens de Verano

Será en el Club Yacyretá la primera etapa, con las playas como atractivo complementario y las noches de carnaval. El circuito continuará en Monte Caseros.

jueves 19 de enero de 2023 | 17:01hs.
Ituzaingó: este sábado se pondrá en marcha el circuito de Sevens de Verano
La competencia se disputará en cuatro localidades correntinas, finalizando el 11 de febrero. //Foto: Matías Sánchez.
La competencia se disputará en cuatro localidades correntinas, finalizando el 11 de febrero. //Foto: Matías Sánchez.

Ituzaingó fue elegida este año para el inicio de la edición del circuito correntino Sevens de Verano, con las playas como atractivo complementario y las noches de carnaval. El sábado 21 de enero en el Club Yacyretá será la primera etapa, donde se espera la participación de varios clubes de la región.

En esta temporada 2023, habrá cuatro sedes e Ituzaingó será la primera parada. Varios clubes de la zona, como ser de Posadas, Virasoro, Santo Tomé, ya confirmaron su participación además de los locales que irán en busca de la Copa de Oro Municipalidad de la ciudad de Ituzaingó, y donde también estará en juego la Copa "Joaquín Solari" al Mejor Jugador, en homenaje de un amigo de la casa que dejó su huella en el rugby de Ituzaingó.

En diálogo con El Territorio, Atilio Ramírez, organizador del evento, confirmó que el juego va a comenzar "alrededor de las 16 y se extenderá por lo menos hasta las 22 y participarán del encuentro un total de 9 equipos".

"La idea es sumar gente a este deporte y generar una actividad recreativa interesante para los vecinos y turistas que puedan pasar y ver otro evento distinto", señaló.

El circuito continuará luego por Monte Caseros, el sábado 28 de enero, en la otra esquina de la provincial, alternando también playas y carnavales, como uno de los atractivos complementarios a este evento que generar un espectáculo diferente.

En tanto que las siguientes fechas serán el sábado 4 de febrero en Santo Tomé y se cerrará la competencia en Paso de los Libres, el sábado 11 de febrero. Como los equipos participantes van sumando puntos etapa por etapa, en la última se coronará al campeón.

Luego de cada competencia se realizará la entrega de premios, el tradicional tercer tiempo, con un after a la vera del río y los carnavales no faltarán, en todas las etapas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias