jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Prefectura incautó casi 9 toneladas de soja en la costa de El Soberbio

La mercadería, sin aval aduanero, pretendía ser trasladada en una embarcación hacia Brasil.

jueves 19 de enero de 2023 | 14:58hs.
Prefectura incautó casi 9 toneladas de soja en la costa de El Soberbio
El juez Federal de Oberá ordenó el decomiso de la mercadería, del camión y de la embarcación. //Foto: PFA.
El juez Federal de Oberá ordenó el decomiso de la mercadería, del camión y de la embarcación. //Foto: PFA.

Efectivos de Prefectura Naval desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de 8.800 kilogramos de soja que iba a ser transportada ilegalmente a Brasil.

Sucedió en la localidad de El Soberbio y desde la fuerza federal detallaron que "el secuestro fue resultado de tareas de control" realizadas a la altura del kilómetro 1150 del río Uruguay.

"Un grupo de personas cargaba bultos desde un camión hacia una embarcación, por lo que ante la sospecha de un ilícito una patrulla se dirigió al lugar y constató que se trataba de 198 bolsas de arpillera con, cada una, más de 44 kilos de granos de soja en su interior", informó PNA en un comunicado.

Se supo que Prefectura identificó a cuatro hombres y decomisó la mercadería, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá y, además, secuestró el camión y la embarcación utilizada para atravesar el río Uruguay.

Lo insólito es que en pleno operativo otros dos hombres ajenos a la situación fueron detenidos mientras intentaban robar la embarcación secuestrada.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de Alejandro Gallandat Luzuriaga, quien indicó dejar a los sospechosos en libertad pero supeditados a la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias