jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Puerto Libertad: crearon el Banco Social Municipal para apoyar emprendedores

"Los importes a los que podrán acceder los postulantes, están entre los 100 y 150 mil pesos, a ser devueltos en 12 y 24 meses, con un plazo de gracia de 2 meses", explicó el intendente Ferando Ferreira.

jueves 19 de enero de 2023 | 14:18hs.
Puerto Libertad: crearon el Banco Social Municipal para apoyar emprendedores
Los funcionarios haciendo público los pormenores de la iniciativa. //Foto: Miguel Garcete.
Los funcionarios haciendo público los pormenores de la iniciativa. //Foto: Miguel Garcete.

En Puerto Libertad se anunció la creación del Banco Social Municipal, que tiene el objetivo de apoyar a los emprendedores otorgando créditos con tasa de interés subsidiada para potenciar los negocios.

La propuesta fue lanzada esta mañana en el salón auditorio del Concejo Deliberante, donde estuvo el intendente, Fernando Ferreira; la secretaria de Gobierno, Florencia Esquivel, y el presidente del deliberativo, Marcelo Aquino.

La herramienta crediticia, según el alcalde, apunta "a colaborar con los emprendedores de nuestro pueblo", y en relación con eso dijo que "destinaremos en principio para el proyecto, una suma de unos 6 millones de pesos con una tasa subsidiada del 40 por ciento, respecto de la tasa de referencia del Banco de la Nación Argentina".

"Los importes a los que podrán acceder los postulantes, están entre los 100 y 150 mil pesos, a ser devueltos en 12 y 24 meses, con un plazo de gracia de 2 meses", explicó Ferreira y en esa línea apuntó que "tendrán prioridad para el otorgamiento de los microcréditos, los emprendedores que acrediten domicilio en Puerto Libertad, y que ya estén trabajando".

Más precisiones y consultas se podrán recabar desde el lunes próximo en la Secretaría de Gobierno Municipal. "Estimamos que los postulantes serán cerca del medio centenar, quienes deberán presentar un aval para acceder al crédito, lo que asegurará la devolución de los importes para permitir que más vecinos puedan obtener al beneficio".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias