jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Posadas: se compactaron más de 50 toneladas de autos en desuso

Fue durante las primeras dos semanas del trabajo que se lleva adelante en la Dirección de Logística de la Policía de Misiones, ubicado en el barrio Aeroclub de Posadas. Una vez terminado el trabajo en Posadas, la intención es realizar tareas de similares características en el interior de la provincia

jueves 19 de enero de 2023 | 12:45hs.
Posadas: se compactaron más de 50 toneladas de autos en desuso
FOTO: Sebastian Velozo
FOTO: Sebastian Velozo

Se lleva adelante la compactación de vehículos en desuso en el predio de la Dirección de Logística de la Policía de Misiones, ubicado en el barrio Aeroclub de Posadas. Hasta el momento se han compactado 50 toneladas de chatarra entre autos en desuso o avanzado estado de deterioro que pertenecieron a las distintas dependencias de la provincia y otros por secuestros por diferentes delitos. Gracias al convenio con la firma Mafaci SRL, la intención del gobierno provincial, es poder compactar la mayor cantidad de chatarra posible tanto en Posadas como en el interior de Misiones.

En ese sentido el Ministro de Seguridad Marcelo Pérez, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, manifestó que el objetivo prevenir la contaminación ambiental visual.

“Son vehículos que pertenecieron al estado provincial y fueron dados de baja, otros tienen que ver con vehículos que pertenecen a secuestro por diversos hechos de delitos o infracciones”, comenzó diciendo el Ministro quien agregó “todo lo que se pueda compactar, se va a compactar con eso trazo el universo de vehículos que fueron dado de baja y vehículos estuvieron a disposición de la justicia, también están incluidas las motos. Hay un proceso de clasificación porque hay que eliminarlo los fluidos para poder compactar y luego se hace la compactación propiamente dicho”.

En cuanto al compactado, Pérez indicó que es un trabajo que se realiza hace un tiempo, pero que al no tener una empresa misionera, antes se contrataba una empresa de Buenos Aires, el trabajo no era continuó.

“Hace mucho tiempo que tenemos la contaminación ambiental visual y la decisión de limpiarlo nos permite a nosotros alivianar ese lugar y limpiarlo básicamente. Era una tarea que se estaba haciendo en otros momentos, pero bueno sin la continuidad necesaria debido a que no teníamos una empresa de la provincia que se encargara de eso. Además para dar de baja a los automóviles hay procesos administrativos que se llevan adelante”, explicó.

En esa línea manifestó también que “hay que respetar los tiempos de las leyes, pero también en muchas oportunidades, la propia desidia del dueño del auto en dejar un vehículo abandonado durante muchos años en algunos casos más de diez, nos obliga a nosotros a tomar este tipo de medidas”.

Asimismo agregó que los autos abandonados se suelen ver mucho en las comisarías por ejemplo del interior de la provincia, en el cual frente a la comisión policial o en un terreno lindero se puede observar los autos abandonados generando una “contaminación ambiental visual”.

Una vez finalizado los trabajos de compactación en Posadas, la idea es que se realicen tareas similares en las distintas localidades de la provincia, entre las que se encuentra Salto Encantado, Oberá e Iguazú entre otras ciudades que lo requiera. “Esta empresa tiene la particularidad de que puede trasladar el compactador, puede moverse de un lugar a otro, eso facilita mucho porque si no tendrías que disponer de toda la logística para trasladar el vehículo para ser compactado en un determinado lugar, que eso también ha ocurrido en otros tiempos de manera tal de que el plan que se trazó es que vaya a diversos lugares a compactar”.

Por otra parte, según explicó en Ministro, un porcentaje de la venta de la chatarra compactada llegará al estado provincial, quienes luego lo usarán para seguridad vial.

“La chatarra compactada tiene un valor, de ese valor un porcentaje queda para el estado provincial, el cual será inmediatamente dispuesto para seguridad vial de la provincia”, finalizó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias