jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Un brasileño condenado por abusar de 4 nenas fue capturado cerca de un shopping en Mar del Plata

Los hechos sucedieron entre 2019 y 2021 y todas las víctimas pertenecían al círculo familiar del abusador. La Justicia brasileña lo sentenció a 33 años de prisión.

jueves 19 de enero de 2023 | 11:45hs.
Un brasileño condenado por abusar de 4 nenas fue capturado cerca de un shopping en Mar del Plata

Un joven que estaba prófugo de la Justica de Brasil tras haber sido condenado a 33 años de prisión por violar a cuatro menores de edad fue capturado en las últimas horas en pleno centro de Mar del Plata.


Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, alias “el Depredador”, caminaba cerca del shopping “Los Gallegos” cuando fue interceptado por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) a partir de un dato que filtró la Interpol de Brasil.

El violador serial de menores brasileño fue alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata, a la espera de su extradición para responder ante el titular del Juzgado en lo Penal N°5 de la localidad de Teresina Piaui.

Los abusos por los que fue condenado “el Depredador”
Pereira estaba prófugo desde el 7 de octubre del año pasado, cuando le dictaron la prisión preventiva. Unas semanas después, los primeros días de noviembre, el juez Raimundo Holland Moura Queiroz lo condenó a 33 años de cárcel.

La pena se compone por 23 años y 4 meses por la violación de una hermana y otros 10 años, 4 meses y 7 días por la violación de su prima. Las otras dos imputaciones no pudieron terminar en condena ya que la Justicia entendió que no había pruebas suficientes.

En todos los casos investigados, las víctimas pertenecían al entorno familiar de Pereira. Una de ellas era su prima, de quien abusó cuando tenía entre 5 y 10 años. Otra fue su propia hermana, quien denunció que la había violado cuando tenía 9.

Las denuncias fueron presentadas en la Comisaría de Protección a la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Teresina Piaui.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias