jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Shakira no llora, Shakira factura: cuántos millones lleva ganados por su tema junto a BZRP

La artista colombiana y el productor argentino lanzaron un hit que lleva acumulados varios 0 en importantes sumas económicas tras la repercusión en Spotify y YouTube.

jueves 19 de enero de 2023 | 9:53hs.
Shakira no llora, Shakira factura: cuántos millones lleva ganados por su tema junto a BZRP

La Session #53 sigue dando que hablar a nivel global, la canción que lanzó Shakira junto a Bizarrap, sigue batiendo récords desde su lanzamiento el pasado 11 de enero. Mientras tanto, las cifras en reproducciones y en ganancias no paran de multiplicarse.

Con más de 148 millones de reproducciones en YouTube y 60 millones en Spotify, el tema se convirtió en la canción más escuchada de la plataforma ocupando el puesto número 1 a nivel global.

Desde su cuenta de Instagram, la artista colombiana agradeció a sus seguidores por el apoyo y manifestó sus sensaciones por el éxito arrollador de la canción: “Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas", escribió.

Las palabras de Shakira a sus fans femeninas

"Ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío, sino de todas. Hemos de levantarnos. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras”, sentenció.

El éxito también se traduce, por supuesto, en importantes ganancias económicas para sus creadores, ya que tanto Spotify y YouTube pagan por reproducción. En Spotify, los artistas según indican las cifras publicadas por medios nacionales, cobran una cantidad aproximada de 0,037 centavos de dólar, en tanto en YouTube cobran 0,0069 centavos.

El éxito de "Te felcito", "Monotonía" y 'Session #53"

Cada hora suma entre 1 o 2 millones de reproducciones, lo que se traduciría hasta el momento en una ganancia de más de 3 millones de dólares entre ambas plataformas en solo 7 días, cifras que crecen a cada minuto. Con la trilogía de temas dedicados a su ruptura amorosa "Te felcito", "Monotonía" y 'Session #53" , la cantante ya recaudó más de 138 millones de dólares, todo un éxito.

Shakira se sumó a su propio challenge

En las últimas horas la colombiana publicó un video donde se la ve bailando el exitoso beef de su propio tema acompañada de bailarinas y rápidamente la red social se inundó de comentarios de apoyo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias