Eldorado: solicitan el reacondicionamiento del balneario Faubel

A pesar de no estar habilitado como balneario, el lugar es visitado permanentemente por vecinos de Eldorado y otras localidades, situación que se ve incrementada en la época estival
jueves 19 de enero de 2023 | 10:15hs.
Eldorado: solicitan el reacondicionamiento del balneario Faubel
Eldorado: solicitan el reacondicionamiento del balneario Faubel

Vecinos de la ciudad realizan llevan adelante una campaña de recolección de firmas a fin de que el municipio proceda al reacondicionamiento y posterior habilitación del balneario Faubel.

El balneario se encuentra sobre el arroyo Piray Miní dentro del municipio de Colonia Victoria, pero es propiedad del municipio de Eldorado.

A pesar de no estar habilitado como balneario, el lugar es visitado permanentemente por vecinos de Eldorado y otras localidades, situación que se ve incrementada en la época estival.

La compra del predio, ubicado en el municipio de Colonia Victoria, fue realizada por la Municipalidad de Eldorado a su propietario en 1972, durante la intendencia de Luis Eduardo Verité. El objetivo fue crear el “Balneario y Campamento del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de Eldorado” y la transferencia fue autorizada por Decreto del Gobernador de turno, por el valor de $2000 (dos mil pesos). Ésta situación, donde el propietario del predio es un municipio, pero la jurisdicción del predio pertenece a otro, conspira desde hace muchos años contra el mejoramiento del área y su habilitación como balneario.

Por tal motivo, vecinos de Eldorado se encuentran realizando una campaña de recolección de firmas, solicitando al ejecutivo municipal y al gobierno provincial que se arbitren los medios necesarios para que el espacio sea puesto condiciones dignas para el disfrute de la ciudadanía y el cuidado de la naturaleza.

Eldorado: solicitan el reacondicionamiento del balneario Faubel
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?