Desde hoy, en el Imax del Conocimiento

Imax: ‘Avatar2’ sigue y hoy se estrena ‘Babylon’

Un filme con un elenco de lujo que se centra en mostrar la otra cara de la meca del cine: excesos, decadencia y escándalos. Además, la taquillera Avatar 2 se mantendrá en cartelera
jueves 19 de enero de 2023 | 9:15hs.
Imax: ‘Avatar2’ sigue y hoy se estrena ‘Babylon’
Imax: ‘Avatar2’ sigue y hoy se estrena ‘Babylon’

Dirigida y guionada por el multipremiado Damien Chazelle,  hoy se estrena Babylon, una película que muestra la parte más oscura de Hollywood. La historia se centra en el otro lado de La Meca del cine. Historias de decadencia, excesos y escándalos en plena transición del cine mudo al sonoro, con un elenco encabezado por Margot Robbie y Brad Pitt.

 Los fans de Damien Chazelle, multipremiado por La La Land y Whiplash, entre varias joyas más, están felices de poder disfrutar de su nueva película con un elenco de excepción formado por Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire, Jean Smart y el actor mexicano Diego Calva, quien ha sido reconocido por su trabajo en esta historia y se ha tornado serio candidato para obtener su primera nominación al Óscar.

Babylon está situada en la era dorada de Hollywood, a finales de los años 20, dando cierre al cine mudo que reinó a comienzos del siglo. Pero no todo es dorado ni brillante en Hollywood, y mucho menos esa época golpeada por el crack económico y con una sociedad de artistas sumidos en la decadencia donde los vicios y excesos eran parte del día a día. El filme narra el ascenso y la caída de jóvenes soñadores cuya ambición y deseo por pertenecer a Hollywood los lleva a vivir el lado oscuro de esta industria.

 Avatar sigue batiendo récords

Pese a los altísimos presupuestos de las cintas de Cameron, el director no decepciona en el desempeño en taquilla, y la secuela del filme de 2009 ha recaudado casi 2.000 millones de dólares, dejando muy alta la vara para las próximas tres entregas planeadas, cuyos lanzamientos están previstos para 2024, 2027 y 2029.

 El propio realizador ha manifestado que, en las próximas películas, se va a centrar en la “economía de la escala” para dar más importancia a la “genialidad de la trama”, sugiriendo que, contra todo pronóstico, las tres próximas cintas podrían ser más baratas al aprovechar los avances tecnológicos y los sets desarrollados para Avatar 2.

 La película más vista en el mundo en los últimos meses continuará esta semana en la cartelera, cosechando adeptos y dando que hablar.

 Las entradas para ver cualquiera de los filmes ya están disponibles a través de la página web del parque del conocimiento, así como también en la web oficial del imax o la boletería central del cine, ubicado en el Parque.

 Con Club
 2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la app del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?