“Ahora al fin estoy más tranquila”, afirmó la víctima

Atraparon al hombre que le asestó 13 puñaladas a su pareja en Villa Bonita

La Unidad Regional II detuvo en Alba Posse a Adrián Zuachzer, quien acuchilló a su ex pareja. El sujeto seguía acosando a la víctima por redes sociales, lo que fue clave para hallarlo
jueves 19 de enero de 2023 | 5:00hs.
Atraparon al hombre que le asestó 13 puñaladas a su pareja en Villa Bonita
Atraparon al hombre que le asestó 13 puñaladas a su pareja en Villa Bonita

Luego de varias semanas de intensas búsquedas para encontrar al agresor por el intento de femicidio ocurrido el 22 de diciembre en Villa Bonita, investigadores de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones detuvieron ayer a Adrián Zuachzer (26), el hombre que acuchilló a su expareja en la localidad de Alba Posse. El hombre se encontraba prófugo desde el ataque y, según la víctima, Marcia Noemí Mattoso (27), el sujeto la acosaba por redes sociales.

En las primeras horas de la mañana, agentes de la División Investigaciones de Oberá y de la Comisaría de Villa Bonita, en medio de un importante despliegue, detuvieron a Zuachzer, de 26 años, quien asestó un total de 13 puñaladas a su concubina en una plaza, frente a sus tres hijos, dejándola en estado delicado y luego huyendo del lugar.

Desde el momento del hecho, la Policía trabajó en la búsqueda y captura en toda la provincia, realizando vigilancias específicas en lugares en los que contaría con familiares que le pudiesen prestar refugio.

En tanto, la víctima, quien estuvo internada en terapia intensiva, instancia en la que fue operada de urgencia y mostró una evolución “milagrosa” si se tiene en cuenta las graves lesiones internas producto de las estocadas de Zuachzer y estuvo bajo cuidado permanente por parte de la Policía durante su recuperación en la casa de sus padres, manifestó a los agentes que el agresor la seguía acosando telefónicamente a través de diferentes perfiles en redes sociales.

Por este motivo, la Dirección de Cibercrimen procedió al barrido de búsqueda satelital, localizando el punto en el que el prófugo activaba su perfil, ubicándolo en inmediaciones a la zona conocida como “pista de aviación” en Alba Posse.

Marcia junto al doctor Héctor González, a quien agradeció la atención.

Allí, fue capturado luego de permanecer 27 días prófugo, tras un amplio operativo en la zona de monte de la costa del río Uruguay.

Además, no descartando que el implicado pudiera moverse ilegalmente a través del río, se dispuso la acción conjunta, contando con el apoyo de la Policía Civil y la Brigada Militar de Santa Rosa Brasil, quienes brindaron información relevante para el curso de la investigación que culminó ayer.

Asimismo, con respecto a la víctima y su grupo familiar, mientras el acusado se hallaba prófugo, distintas dependencias de Oberá les realizaron custodia permanente, como también acompañamiento por parte de profesionales del área de Salud mental.

El juez de Instrucción Dos  de Oberá ordenó que el ya detenido sea alojado en sede policial y se le notifique la causa penal por la cual se acusa. Se espera que pronto sea trasladado completar su indagatoria.

Una relación llena de conflictos

Tras lo sucedido, los padres de Marcia Noemí Mattoso contaron a este matutino que a lo largo de los años de convivencia con el agresor la víctima radicó varias denuncias por violencia, siendo que la última alerta desestimada por las autoridades se dio a principios de diciembre.

Además, agregaron que actualmente se hallaba vigente una prohibición de acercamiento.

“Él manipulaba mucho a mi hija y ella no entraba en razón. Por eso fui a la comisaría y pedí que lo detengan. Incluso nos mandó mensajes amenazantes a nosotros. Pero no hicieron nada, siguió libre y atacó a mi hija delante de todos”, subrayó Mariela, madre de la víctima.

Por su parte, Carlos Mattoso mencionó que el agresor “ni siquiera le respetaba a sus hijos. Nunca le gustó trabajar y vivía del salario, pero cuando se terminaba la plata, quedaba loco”.

En tal sentido, el padre de Marcía rogó que “ahora sí las autoridades se tomen en serio lo que es capaz de hacer, porque durante nueve años hizo un infierno la vida de mi hija”.

Por su parte, la madre remarcó que “hubo denuncias y restricciones, pero la Policía empezó a moverse recién ahora. Cuando yo pedí ayuda para mi hija, en la comisaría de Villa Bonita me dijeron que no podían hacer sin la autorización de un juez. Entonces tiene que pasar lo peor para que actúen”.

Por otro lado, también habló la víctima de las múltiples apuñaladas luego de enterarse que su agresor fue detenido expresando que “estoy ahora bastante más tranquila”.

En ese contexto dijo igualmente sentir “mucha impotencia” en relación a “cómo me dejó” y dejó en claro su deseo de “que pague por lo que hizo y se pudra en la cárcel”, y añadió: “Agradezco estar viva y con más fuerzas para seguir adelante”.

Además, manifestó que espera justicia y auguró para su atacante muchos años de prisión, posando en ese punto sus esperanzas en el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, magistrado a cargo de la causa. “Gracias por el apoyo”, cerró Marcia su diálogo con este medio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?