Desde el domingo

Una carpa para desplegar nuestra esencia misionera

jueves 19 de enero de 2023 | 1:00hs.
Una carpa para desplegar nuestra esencia misionera
Una carpa para desplegar nuestra esencia misionera

Espectáculos musicales, danzas típicas de la provincia, además de otras danzas nacionales, talleres, gastronomía regional, literatura de nuestros autores misioneros, artesanías y arreglos de flora autóctona, son algunos de los atractivos que se podrán encontrar en el marco de la Carpa Cultural que se despliega a partir de este fin de semana en Poasadas.

La carpa se instalará más específicamente en la zona de la Costanera donde se encuentra “La Casita de las Artesanías” del Cuarto Tramo, dependiente del  Ministerio de Cultura. Se trata de un evento al paso, con el estilo informal que permite la vía pública, ofreciendo pequeños espectáculos, además de muestra de libros de autores misioneros, artesanías y otros elementos y opciones para conocer y disfrutar en estas vacaciones de verano.

La propuesta está prevista en una zona muy concurrida por la familia posadeña. “El objetivo de esta Carpa Cultural es dar a conocer la riquísima herencia cultural que poseemos los misioneros y que muchas veces es desconocida por nosotros mismos”, expresó la subsecretaria a cargo del área, Gabriela Amira Rojas.

“Apostamos a esto, porque los más chicos y los jóvenes son quienes serán los futuros custodios y divulgadores de nuestras raíces e identidad”, agregó la funcionaria, destacando de esta forma “buscamos acercar la cultura de la tierra roja a la gente y fortalecer nuestra identidad misionera, que es lo que nos diferencia de otras regiones”.

Organizada desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la carpa se desplegará desde el domingo 22 a partir de las 19, y tendrá la primera de una serie de jornadas, destinadas a acercar la cultura a la gente que tradicionalmente concurre al espacio más elegido por los posadeños, además de eventuales turistas.

“Nuestra identidad es conocernos y reconocernos a nosotros mismos en cualquier parte del mundo”, reafirmó Rojas sobre la premisa de la puesta en escena que variará todas las semanas.

Las actividades son todas libres y gratuitas, y planean reiterarse mensualmente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?