Dolor y pedido de justicia en el adiós a joven asesinado

Andrés Gall (19) fue alcanzado con perdigones de escopeta tras salir en ayuda de un vecino el pasado 25 de diciembre.
miércoles 18 de enero de 2023 | 19:57hs.
Dolor y pedido de justicia en el adiós a joven asesinado
Dolor y pedido de justicia en el adiós a joven asesinado

Hoy en Jardín América despidieron a Andrés Gall (19), el joven baleado el pasado 25 de diciembre y fallecido en las últimas horas de ayer en el hospital Ramón Madariaga de Posadas.

Andrés al intentar auxiliar a un amigo que tenía problemas con un grupo de vecinos, recibió un disparo de escopeta en el abdomen. El ataque se produjo la madrugada del 25 de diciembre a unas tres cuadras de la casa del joven y por este hecho la Policía de Misiones detuvo cuatro días después a dos presuntos implicados en el ataque.

El dolor irreparable por la pérdida de un hijo a la hora de despedirlo es un momento insuperable. "Lo último que me dijo fue 'Feliz Navidad mami que seas muy feliz'", fueron las palabras de una madre angustiada, Elena Martínez, quién recordó los últimos momentos que disfrutó con su hijo previo al episodio que le tocó vivir al joven.

Dijo a su vez que Jorge saludó a todos los vecinos que pudo por la festividad de la Navidad, se dirigió a la casa de los suegros para saludar a su novia, pero luego a su hogar nunca más regresó.

José Gall, papá del muchacho también sumergido en un profundo dolor expresó que este sería su último año de secundaria y tenía muchas ganas de seguir estudiando. "Él era un chico muy aplicado en clases, los profesores decían que era buen alumno y cuando egresaba quería estudiar para ser profesor de matemáticas o ingresar a la fuerza". Incluso contó que Jorge prácticamente no faltaba a clases y concurría en tiempo escolar a la escuela técnica de la localidad.

La despedida fue esta tarde en el nuevo cementerio de Jardín América. Fue velado en donde era su domicilio y lo acompañaron hasta el último adiós todos sus seres queridos.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?