La otra cara del turismo en Cataratas: juntaron gran cantidad de basura del salto Dos Hermanas

"Solicitamos a los visitantes no arrojar basura en el parque, llevándose sus residuos", recalcaron desde la administración del Parque Nacional Iguazú.
miércoles 18 de enero de 2023 | 16:52hs.
La otra cara del turismo en Cataratas: juntaron gran cantidad de basura del salto Dos Hermanas
La otra cara del turismo en Cataratas: juntaron gran cantidad de basura del salto Dos Hermanas

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, área natural protegida, sin embargo, muchos de los visitantes no toman conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, es por ello que los guardaparques deben llevar adelante jornadas de limpieza para retirar los residuos que son arrojados en las cascadas. En esta oportunidad trabajaron en la zona del salto Dos Hermanas del paseo inferior.

Pese a la cartelería y a la ubicación estratégica de cestos para los residuos, muchos visitantes los arrojan en los senderos, en zonas de monte y en las cascadas, por lo que no solo contaminan el medio ambiente sino que perjudican a la fauna silvestre.

En función de eso desde el Parque Nacional Iguazú trabajan en la concientización del cuidado del medio ambiente, no solo en la correcta disposición de residuos sino también en la prohibición de alimentar los animales silvestres.

En esta oportunidad se realizó la limpieza de basura en el pozón del salto Dos Hermanas ubicado en el circuito inferior, uno de los tantos atractivos que ofrece el área protegida a los visitantes. El trabajo estuvo a cargo del guardaparque Rodrigo Castillo, junto al brigadista Martín Puga. Retiraron latas, frascos y botellas viejas enterradas en el lecho del río, que, debido a las abundantes lluvias y crecidas, afloraron a la superficie.

Estas actividades de limpieza en lugares de difícil acceso se realizan periódicamente como parte de las tareas de guardaparques y brigadistas. "Solicitamos a los visitantes no arrojar basura en el parque, llevándose sus residuos", recalcaron desde la administración del Parque Nacional Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?