Campo Ramón: renunció el funcionario de Deportes denunciado por herir de un balazo a un perro

Se trata de Marcelo Roberto Goncalvez (52), quien estaba a cargo de la Secretaría de Deportes. "Para que no digan que estoy detras del traje de funcionario quiero que la Justicia investigue todo, porque soy un ciudadano común", respondió en Facebook.
miércoles 18 de enero de 2023 | 15:10hs.
Campo Ramón: renunció el funcionario de Deportes denunciado por herir de un balazo a un perro
Campo Ramón: renunció el funcionario de Deportes denunciado por herir de un balazo a un perro

El hombre que ostentaba el cargo de Secretario de Deportes de Campo Ramón, Marcelo Roberto Goncalvez (52), presentó su renuncia tras haber sido denunciado por herir de un balazo a un perro que caminaba junto a un niño en plena vía pública de la localidad.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el ataque ocurrió ayer a la mañana sobre la calle César Cardozo, lo que generó la inmediata reacción de la comunidad y de la Justicia, que ordenó un allanamiento en la propiedad del sospechoso con el objetivo de incautar el arma utilizada aunque el resultado fue negativo.

La misma comuna, en su cuenta oficial de Facebook, confirmó la renuncia aparentemente exigida por el propio intendente José Luis Márquez Da Silva. "Luego de los hechos de público conocimiento, actualmente en tramitación judicial, el intendente José Luis Márquez Da Silva, solicitó la inmediata dimisión al cargo de Secretario de Deportes de la Municipalidad, del Sr. Marcelo R. Goncalves", informó.

La publicación, que adjunta copia de la renuncia al cargo firmada por el acusado, se expone que "la misma ha sido recibida en el día de la fecha y elevada al departamento correspondiente", e insiste: "Abogamos por el pronto esclarecimiento del caso, obrando en todo cuanto concierne a ésta administración".

"Se presume cierta culpabilidad"

Se puede leer en una parte de la carta de renuncia firmada por Goncalvez que "motiva la presente un hecho que está en investigación judicial, quedando a disposición de la justicia, donde se presume cierta culpabilidad".

En un comentario hecho más abajo, el acusado, que es presidente de la entidad deportiva River Plate de Villa Bonita, aclaró que "desde el primer día que fui nombrado estaba mi renuncia a disposición del señor intendente y ahora para que no digan que estoy detrás del traje de funcionario quiero que la Justicia investigue todo, porque soy un ciudadano común".

Si bien no están claros los motivos por los que el ahora ex funcionario efectuó el disparo que hirió al perro en la zona lumbar, ni tampoco el calibre del arma utilizada, de acuerdo a la información de la Unidad Regional II de Policía "el acusado habría disparado con un rifle de aire comprimido".

Detallaron que la denuncia fue realizada "por una vecina del municipio", en razón de que el sospechoso "había efectuado un disparo a un perro que se hallaba en la vía pública en compañía de un niño de 12 años, ocasionándole una lesión en la columna, por lo cual debió trasladar al animalito a una veterinaria, donde quedó en observación".

"Se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción en turno, quien ordenó que se instruya el correspondiente sumario judicial y se le notifique la instrucción de la causa al sindicado autor", puntualizaron. El proyectil quedó alojado en la zona lumbar del perro, que continúa en estado delicado y el informe veterinario indicaría que la herida no sería compatible con un aire comprimido.

"Lo único que encontraron en mi casa en el allanamiento fueron dos fotos de mis dos gatos muertos por esos dos perros al que me acusan de herir", manifestó Goncalvez en un reciente comentario hecho al pie de esta publicación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?