Sampedrino entre los finalistas del Festival Pre Cosquín 2023

Se trata del productor yerbatero Eduardo Korniejczuk. El fabricante de yerba mate Jactancia, es reconocido por sus habilidades con el arpa y una vez más lo dejó demostrado ante el prestigioso jurado
miércoles 18 de enero de 2023 | 8:34hs.
Sampedrino entre los finalistas del Festival Pre Cosquín 2023
Sampedrino entre los finalistas del Festival Pre Cosquín 2023

El productor yerbatero, Eduardo Korniejczuk, es el único integrante de la delegación misionera de artistas en clasificar para la final del 51º certamen para nuevos valores del Pre Cosquín 2023, en la categoría Solista Instrumental. El fabricante de yerba mate Jactancia, es reconocido por sus habilidades con el arpa y una vez más lo dejó demostrado ante el prestigioso jurado. 

A Eduardo, así como la yerba mate, le apasiona la música, desde hace 40 años ejecuta el arpa, instrumento con el que logra interpretaciones que llevan a la emoción a flor de piel. Su talento es conocido dentro y fuera de la provincia ya que acostumbra participar en distintos tipos de eventos, la voluntad, predisposición y profesionalismo con los que actúa, lo torno merecedor de un lugar entre la delegación de Misiones. 

El selectivo provincial se desarrolló en el mes de noviembre pasado en la localidad de Oberá en el cual compitieron artistas de varias categorías, donde logró estar entre los seleccionados y desde ese momento se estuvo preparando para dejar más que bien representada a la capital de la Araucaria en un evento de la envergadura del Pre Cosquín, donde conquistó a los evaluadores. 

Repleto de alegría por la representatividad de este logro, en diálogo con el Territorio Eduardo Korniejczuk señaló "Fui seleccionado para participar en dos noches del pre Cosquín, por suerte, por bendición fui elegido por el jurado como solista instrumental para seguir en el certamen que para nada es fácil llegar. Acá estamos desde San Pedro representando a Misiones, es un gusto porque no soy profesional, lo hago por amor a la música y así incursionar a los jóvenes en las distintas áreas de la cultura". 

El artista pretende seguir defendiendo con orgullo a la tierra colorada y llevar en lo más alto a los valores locales. 

En la localidad, la familia cuenta con el único secadero de yerba mate barbacuá de donde nace yerba mate Jactancia en colonia San Jorge. 

Sampedrino entre los finalistas del Festival Pre Cosquín 2023
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?