Chiquito o Rossi, esa es la cuestión

Los arqueros están a la espera de que Ibarra resuelva quién atajará en la final de la Supercopa Internacional. Romero tendría ventaja
miércoles 18 de enero de 2023 | 11:45hs.
Chiquito o Rossi, esa es la cuestión
Chiquito o Rossi, esa es la cuestión

 Boca, último ganador de la Liga Profesional y la Copa de la Liga Profesional, se entrenó ayer pensando en la definición de la Supercopa Internacional contra Racing, el próximo viernes en horario a confirmar en Abu Dhabi, con una incógnita en el arco entre Sergio Romero y Agustín Rossi.

 La duda por el momento es Sergio Romero o Agustín Rossi en el arco, ya que el primero atajó solamente un tiempo en 10 meses por las lesiones que traía; aunque el arquero con más presencias en la selección argentina no sólo se recuperó de una operación en la rodilla derecha e hizo la pretemporada completa, sino que además ya debutó en el arco xeneize la semana pasada ante el Everton, dejando una buena imagen; y la otra, sin dudas, tiene que ver con el presente contractual de Rossi.

 Y justamente, la bajada de línea del Consejo de Fútbol boquense es que Rossi no ataje tras firmar un precontrato en condición de libertad con Flamengo de Brasil, a donde llegará a mitad de año, aunque desde el cuerpo técnico de Hugo Ibarra lo tienen en consideración.

 Desde atrás corre Javier García, uno de los más experimentados del plantel, pero que llegó hace unas temporadas para ser la principal alternativa. Sin embargo, el ex arquero de Tigre (surgido en Boca) se mantiene en la carrera por ocupar el arco este viernes.

 De esta manera, el probable once del Xeneize pasa por Sergio Romero o Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia o Gabriel Aranda, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos o Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

 El plantel boquense se entrenó de forma liviana en los Emiratos Árabes, de cara al partido del viernes, que será controlado por Fernando Rapallini, quien llega envuelto en una polémica por su cuestionado arbitraje precisamente en el Racing-Boca jugado en agosto pasado en el Cilindro de Avellaneda, por la Liga Profesional.

 Boca se clasificó a esta competición por haberse quedado con la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional en el 2022.

 Por otro lado, el defensor paraguayo Bruno Valdez, el único refuerzo hasta el momento, no volará para sumarse al resto del grupo y se entrenará con la Reserva.

 A la espera de Moralez

 Racing se alista para lo que será la Supercopa Internacional, en la que se medirá ante Boca en Abu Dhabi. Uno de los futbolistas que viajó para el compromiso fue Maximiliano Moralez, quien llegó como refuerzo para 2023, pero todavía no tiene la habilitación. El mediocampista regresó a la Academia, tras estar 14 años en el exterior. Llegó libre, tras su paso por el New York City de la MLS, y firmó un contrato por dos temporadas, de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Libertadores.

 Para estos compromisos, Fernando Gagon lo tiene muy en cuenta y no quiere que sea la excepción el cotejo frente al Xeneize. No obstante, se espera que llegue la habilitación del TMS (sistema online que hace que las transferencias internacionales de jugadores entre clubes sean más rápida).

 Si la misma no llega antes del viernes 20 de enero, día en que se juega la Supercopa, no podrá jugar. El trámite se debería oficializar hoy, pero por la diferencia horaria entre Argentina y Estados Unidos, de donde proviene Moralez, se desconoce qué pasará.

 Benedetto: “El objetivo es seguir ganando títulos”
 Darío Benedetto, una de las figuras de Boca, dijo ayer que el objetivo de esta temporada pasará por “ganar títulos”, en la previa a la Supercopa Internacional contra Racing, que se jugará el viernes en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. “El objetivo es ganar títulos, son los mismos de siempre. Lo que requiere esta camiseta es ganar títulos, dejar una marca, al cien por cien futbolísticamente. Ojalá lo podamos demostrar”, afirmó el delantero en TyC Sports. “Llegamos bien pese a que tuvimos solo dos amistosos, hicimos gran pretemporada, nos preparamos para esto. Sabíamos que iba a ser el primer partido oficial, lo tomaremos como eso, ojalá logremos un gran resultado”, declaró. Por otro lado, Benedetto recordó el cruce con los jugadores de Racing en la Copa de Campeones de fin de año y reconoció que “todo pasó y quedó en el partido”. 
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?