sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Agro: oportunidades internacionales para el té misionero

El 70% del té que se produce en Misiones se exporta al mercado de té frío principalmente a Estados Unidos

miércoles 18 de enero de 2023 | 9:15hs.
Agro: oportunidades internacionales para el té misionero

La provincia recibió por primera vez la visita de la empresa Tee Gschwendner, una de las principales compañías importadoras y comercializadora de té artesanal de Alemania.

 Ésta compra a 80 países té de calidad premium con más de 200 tiendas en Europa. El objetivo es que la entidad conozca a los productores de té con el fin de que puedan posicionarse en el mercado europeo.

 De este modo, la Dirección de Yerba Mate y Té del Ministerio del Agro y la Producción, organizó con la escuela de Té Gyokuro, una visita a diferentes emprendimientos, con la idea de hacer visibles a productores de té y puedan comercializar productos especiales de calidad.

 En este sentido, Tee Gschewendner mostró su satisfacción por conocer a cada uno de los visitados. La compañía internacional destacó el trabajo grupal entre los emprendedores, la imagen colectiva y la caracterización del té de Misiones para facilitar el ingreso al mercado europeo.

 El 70% del té que se produce en Misiones se exporta al mercado de té frío principalmente a Estados Unidos. El fin de producir este tipo de té artesanal es que tengan una impronta distinta, por lo que Misiones produce un producto premium de calidad.

 Actualmente, en la provincia de Misiones existe un importante número de cooperativas dedicadas a la producción y elaboración de té. Estas entidades cooperativas están ubicadas en las localidades de Leandro N. Alem, Colonia Guaraní, Campo Viera, San Vicente, Oberá, Dos de Mayo y Ruiz de Montoya. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias