viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La 32° Fiesta del Chamamé bate récords de visitantes

miércoles 18 de enero de 2023 | 2:00hs.
La 32° Fiesta del Chamamé bate récords de visitantes
Todas las noches, diferentes elencos de baile animan la fiesta e invitan al baile.
Todas las noches, diferentes elencos de baile animan la fiesta e invitan al baile.

Con visitas récord y una gran variedad de propuestas y actividades referidas al Chamamé como modo de vida, la 32° Fiesta Nacional del Chamamé y 18° del Mercosur sigue brillando noche tras noche.

Cerca de 35 mil personas  ya pasaron por las cuatro primeras noches de fiesta. Desde el Instituto de Cultura explicaron que con el correr de los días la convocatoria de público va en aumento.  Sobre los números de visitantes que ingresaron los tres primeros días al anfiteatro Cocomarola aseguran que recibieron unos 25 mil, mientras que ayer estimaron cerca de 10 mil.

“Estamos disfrutando de una edición con una excelente propuesta artística. En cuanto al recibimiento del público, a pesar del mal tiempo que nos perjudicó en la jornada inicial, los días siguientes se remontó la cantidad de visitantes”, explicó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

“Estimamos que en los próximos días la concurrencia vaya en aumento como sucede habitualmente”, agregó el funcionario.

Es que este año, bajo el lema ‘Chamamé para un nuevo mundo’, el evento no sólo se lleva a cabo sobre el escenario principal Mario del Tránsito Cocomarola y en las peñas aledañas al predio; sino  también en espacios públicos, hospitales, escuelas, cárceles y museos.

Con la premisa de que el chamamé recorra las calles, diferentes grupos musicales, elencos de baile y otras expresiones artísticas, visitan diferentes puntos de Corrientes y la región.

Entre las apuestas más destacadas se encuentra la muestra del Museo de Bellas Artes de Corrientes, que reúne obras de niños, alumnos del nivel secundario y de artistas de la zona con el chamamé como eje inspirador, más vivo y vigente que nunca, y expresado en pinturas y dibujos.

En la puesta exponen alumnos del Colegio San José: Sol Yunis, María Jazmín Villone, María de la Paz Sanabria Stacul y Verón Romero bajo la coordinación de la profesora Natalia Toledo. Al igual que los artistas: Martina Alvariño, Anísima, Juan Alberto Medina, Guido Dieringer y Benjamín Pujol.

Brilla el escenario

En la jornada de ayer se destacó la presencia de Nahuel Penissi, que invitaría al escenario a los emblemáticos Los de Imaguaré para cantar juntos; así como también el reconocido Jorge Sulligoy.

En tanto hoy, Fuelles Correntinos, Los Hijos de los Barrios, Sangre Correntina y Zoe Gotusso son los más destacados de la grilla.

Las entradas tienen un costo de $1.500, se pueden adquirir  a través de la plataforma www.fullticket.com. Los tickets físicos se pueden comprar en la boletería del teatro Vera (San Juan 637) de lunes a viernes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias