Intensa lluvia provocó inundaciones en algunos barrios de Iguazú

Varias familias terminaron con parte de sus casas bajo agua debido a la obstrucción de los sistemas de desagües pluviales.
martes 17 de enero de 2023 | 17:44hs.
Intensa lluvia provocó inundaciones en algunos barrios de Iguazú
Intensa lluvia provocó inundaciones en algunos barrios de Iguazú

La ciudad de las Cataratas registró durante esta tarde un evento climático de intensa lluvia que provocó la inundación repentina en algunos barrios, en tanto que las intensas ráfagas de viento provocaron la interrupción del servicio de energía eléctrica en casi todos los sectores de la ciudad. No se han reportado evacuados.

La lluvia comenzó a las 16, y si bien el pronóstico marcaba caída de granizo, finalmente no se concretó aunque el temporal fue intenso durante 20 minutos. Como consecuencia de eso los habitantes de los barrios Palmeras, Obrero, Villa Alta, Primero de Mayo y demás zonas bajas comenzaron a reportar inundaciones repentinas e incluso a varias familias se les inundó la casa, debido a la obstrucción de los sistemas de desagües pluviales.

En paralelo todos los barrios reportaron interrupción del suministro de energía eléctrica por más de una hora, incluso algunas zonas estuvieron sin energía por un periodo mayor. Desde Energía de Misiones no reportaron caídas de postes o árboles sobre el tendido eléctrico.

Cabe destacar que la lluvia trajo alivio para la zona, ya que la temperatura descendió de 37 grados a 23 en tan solo dos horas. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que el tiempo mejoraría en las próximas horas y se esperan lluvias aisladas para este miércoles por la tarde.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?