Ante el intenso tránsito de turistas hacia las playas de Brasil, reparan el acceso a Paso Rosales 

La obra estaría finalizada mañana. Consiste en ensanchamiento y adecuación de un sector para estacionamiento y además colocarán ripio para evitar la formación de barro durante los días lluviosos.
martes 17 de enero de 2023 | 17:28hs.
Ante el intenso tránsito de turistas hacia las playas de Brasil, reparan el acceso a Paso Rosales 
Ante el intenso tránsito de turistas hacia las playas de Brasil, reparan el acceso a Paso Rosales 

Durante el fin de semana la fila de vehículos para cruzar en la cabecera argentina de Paso Rosales superaron los tres kilómetros, dejando en evidencia que resulta necesario ampliar el acceso al puesto migratorio, que es terrado. Entonces, mediante un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, Vialidad Provincial, la Cámara de Comercio y comerciantes, avanzan los trabajos de ensanchamiento y sector de estacionamiento. 

Si bien para llegar hasta Paso Rosales las condiciones de la ruta provincial 27 son óptimas, los automovilistas deben realizar un pequeño desvío para llegar hasta donde esta asentado el puesto de migraciones en el margen argentino. Dicho camino es terrado, estrecho y no posee lugares para estacionamiento, por ello, ante la altísima demanda, los funcionarios y autoridades buscan brindarle a los turistas mejores condiciones viales puesto que se trata del ingreso y salida de Misiones y San Pedro. 

La obra, en ambos sentidos, estaría finalizada mañana y de esa manera los turistas tendrán un poco más de comodidad. Consiste en ensanchamiento y adecuación de un sector para estacionamiento y además colocarán ripio para evitar la formación de barro durante los días lluviosos. "Es un trabajo necesario para que el turista cuente con un mejor servicio al llegar a Paso Rosales. Estamos muy contentos y agradecidos a las autoridades, funcionarios y al dueño del parador, que dieron respuestas favorables al pedido", manifestó a El Territorio, Raúl Añais, presidente de la Cámara de Comercio.

Además, teniendo en cuenta que el paso se ubica a más de 40 kilómetros de San Pedro, desde el municipio instalaron sanitarios químicos y el sector privado está trabajando en la idea de brindar otros servicios en el lugar. Desde la entidad montaron una casilla turística para brindar información a fin de promover los atractivos locales. 

En ese sentido, desde la Cámara aseguraron que "esta es la mejor temporada para los emprendedores del sector turístico", y reflejó que "en la primera quincena se trabajó con un 95% de ocupación hotelera". 

En lo que respecta el número de turistas que hicieron uso de migraciones en Rosales, fue de 4500 entre sábado y domingo, de acuerdo a información suministrada a este medio por la Policía Federal de Dionisio Cerqueira. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?