Corrientes: Ituzaingó fue uno de los destinos elegidos durante la primera quincena de enero

"Iniciamos el año con excelentes números de ocupación, se superaron nuestras expectativas durante los dos primeros fines de semana", dijo la secretaria de Turismo, Amelia Ramírez.
martes 17 de enero de 2023 | 17:14hs.
Corrientes: Ituzaingó fue uno de los destinos elegidos durante la primera quincena de enero
Corrientes: Ituzaingó fue uno de los destinos elegidos durante la primera quincena de enero

Según los datos publicados por el Observatorio Turístico de la provincia de Corrientes, la localidad de Ituzaingó fue una de las ciudades más visitadas de la provincia durante la primera quincena de enero, junto a las ciudades de Corrientes capital, Paso de la Patria, Empedrado, Itá Ibaté, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Santo Tomé. 

En este sentido, el informe da cuenta de la ocupación del Corredor Turístico Alto Paraná, que fue de un 88%, estando la ciudad de Ituzaingó por encima del promedio. El corredor también comprende las localidades de: Yahapé, Itá Ibaté, Villa Olivari e Isla Apipé.

En dialogo con El Territorio Amelia Ramírez, Secretaria de turismo Municipal, señaló que la ocupación hotelera durante los tres primeros fines de semana estuvo colmada, destacando la gran afluencia de turistas del NOA y de la república hermana del Paraguay.

"Iniciamos el año con excelentes números de ocupación, se superaron nuestras expectativas durante los dos primeros fines de semana y en este ultimo la ocupación fue del 99%, así que, estamos felices que la gente siga eligiendo Ituzaingó y esperamos la segunda quincena que se mantenga, y sabemos que va ser así ya que hay muchas reservas", contó Ramírez.

Sobre el origen de los visitantes, la Secretaria de Turismo indicó que se suman viajeros de Paraguay a conocer la ciudad. "En general viene mucha gente del NOA como Salta y Jujuy, y de la hermana república del Paraguay. Hemos marcado mucho el paraguayo que viene a Ituzaingó y eso es nuevo. Nos pone muy contento que nos elijan como destino", explicó, y agregó que "si bien siempre vienen muchos turistas de la región, como Misiones, Chaco y Corrientes, también llega gente de Buenos Aires y Santa Fe".

En cuanto al tiempo que se quedan en la localidad, Ramírez dijo que "si bien hay muchos turistas que vienen de paso, el que viene a vacacionar a la ciudad se queda en promedio cuatro noches", y en ese sentido aclaró que para los que deciden quedarse más tiempo "pensamos siempre en diversas actividades para que el comerciante también lo vea reflejado en sus números". Este fin de semana, por ejemplo, iniciaron los carnavales y el corsódromo se vio colmado de turistas y lugareños disfrutando del espectáculo.

Del informe brindado por el Observatorio Turístico también se indica que el producto playa fue elegido por más del 27,5% de los visitantes y, que el impacto económico en toda la provincia de Corrientes fue de más 11.659 millones de esos durante esta primera quincena del año. La oferta de playas se destaca en esta temporada ofreciendo diferentes actividades con espectáculos y entretenimientos en toda la geografía provincial. En este sentido, se calculó un impacto económico de $11.659.170.000.

Hay que destacar que en Ituzaingó, de los 7 paradores habilitados, todos estuvieron llenos durante esta primera quincena, al igual que otros lugares a lo largo de la costa del Paraná que no están habilitados pero también muchas personas los utilizan para refrescarse.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?