viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

De un machetazo cortaron una manguera y dejaron sin agua a varios barrios

Operarios del Imas y de la empresa encargada de la obra de la toma están realizando tareas necesarias para restablecer el sistema y anticiparon que en las próximas horas realizarán la denuncia policial.

martes 17 de enero de 2023 | 15:15hs.
De un machetazo cortaron una manguera y dejaron sin agua a varios barrios
Los operarios trabajan para reparar el daño y restablecer el servicio. //Fotos: Norma Devechi.
Los operarios trabajan para reparar el daño y restablecer el servicio. //Fotos: Norma Devechi.

Anoche personas ignoradas perpetraron un hecho vandálico en la zona conocida como Club de Pesca, en la toma del río Paraná que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora del barrio Las Leñas que a su vez provee agua potable a la red sur de la localidad de Puerto Iguazú. Desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) explicaron que trabajan para subsanar el problema. 

Según indicaron, con un machetazo dañaron una de las mangueras que salen de la balsa y se conecta al caño de impulsión de la toma ubicada en el río Paraná, dejando sin agua potable a miles de vecinos de la zona sur de la localidad.

"Este acto irracional incidió en la producción debido a que afecta a una de las tres bombas de la balsa de extracción y alteró la provisión del líquido vital en las próximas horas", explicaron desde la entidad, aclarando que "la toma de agua del Paraná está ubicada dentro del predio privado del Club de Pesca que está cercado y cerrado con muro perimetral".

Operarios del Imas y de la empresa encargada de la obra de la toma están realizando tareas necesarias para restablecer el sistema y anticiparon que en las próximas horas el organismo provincial realizará una denuncia policial.

En paralelo llaman a la conciencia social y repudian "este tipo de prácticas que no solo afecta a miles de usuarios y remite altos costos por las reposiciones, sino que además contrasta con las millonarias inversiones que se están realizando en Iguazú para concretar el diseño que ya tiene un evidente avance y que garantizará la provisión del líquido vital durante los próximos 20 años".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias