Iguazú implementó controles para hacer cumplir la prohibición de Uber

"Se ha advertido a las ciudades aledañas que está prohibido el ingreso de Uber a Iguazú y de detectar la presencia de un vehículo será multado conforme a la ordenanza", apuntó el intendente Claudio Filippa.
martes 17 de enero de 2023 | 14:16hs.
Iguazú implementó controles para hacer cumplir la prohibición de Uber
Iguazú implementó controles para hacer cumplir la prohibición de Uber

Uber Technologies, Inc. (Uber) es una empresa estadounidense proveedora de movilidad como un servicio. Tiene su sede en San Francisco y opera en más de 900 áreas metropolitanas de todo el mundo, entre ellas Foz do Iguazú y Ciudad del Este.

En Puerto Iguazú este servicio no está habilitado por el municipio, a pedido de los taxistas y remiseros. Para evitar que funcione de manera irregular "la ciudad implementó dos puntos de control y en el caso de detectarse el conductor será multado por traslado de pasajeros sin habilitación", afirmaron.

Para llevar adelante la fiscalización de los vehículos el municipio adquirió un nuevo automóvil además de conos para la señalización del puesto de control. "Hemos adquirido este vehículo para reforzar los controles y así evitar el ingreso de Uber a nuestra ciudad. Dialogamos con los amigos taxistas y nuestra postura desde el municipio y desde el Concejo Deliberante es que no se permita el ingreso de Uber, y que todo taxi o remis cuente con habilitación", recalcó el intendente Claudio Filippa

Cabe destacar que Uber es la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de una aplicación, esto permite que turistas que estén en cataratas del lado argentino puedan solicitar el servicio que se brinda en las ciudades aledañas, es por ello que reforzaran los controles locales en las principales vías de acceso a los atractivos turísticos.

Filippa apuntó que "se ha advertido a los taxistas y remiseros de las ciudades aledañas que está prohibido el ingreso de Uber a Iguazú y de detectar la presencia de un vehículo será multado conforme a la ordenanza".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?