jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

No pudo justificar más de $4 millones que llevaba desde Posadas, se los decomisó Gendarmería

Fue en un control desplegado sobre la ruta nacional 14, a la altura del peaje Piedritas de la localidad de Mocoretá, provincia de Corrientes. El camionero se dirigía hacia Chajarí.

martes 17 de enero de 2023 | 13:30hs.
No pudo justificar más de $4 millones que llevaba desde Posadas, se los decomisó Gendarmería
El dinero fue incautado y el transportista pudo continuar el viaje hasta Chajarí. //Fotos: GN.
El dinero fue incautado y el transportista pudo continuar el viaje hasta Chajarí. //Fotos: GN.

Uniformados del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra" de Gendarmería Nacional incautaron 4.300.000 pesos en efectivo ocultos en la cabina de un camión de cargas generales que había partido desde Posadas con destino hacia la ciudad de Chajarí, Entre Ríos.

De acuerdo a las fuentes federales consultadas, el procedimiento se llevó a cabo durante el transcurso de la tarde de ayer, lunes, en un control desplegado sobre la ruta nacional 14, a la altura del peaje Piedritas de la localidad de Mocoretá, provincia de Corrientes.

Los efectivos lograron detectar que en la parte interior de la cabina el transportista llevaba una bolsa de nylon oculta entre sus prendas de vestir, la cual, según lo manifestado, contenía la millonaria suma en efectivo. 

"En presencia de testigos hábiles, se procedió a la apertura de la mencionada bolsa, constatando en su interior la suma total de $4.300.000 sin documentación que avale su legal tenencia o transporte", se explicitó luego en un comunicado.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres y la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Ricardo Esteban Torres, quien, en conocimiento de los pormenores, dispuso que se labren las actuaciones de rigor como así también el secuestro del dinero hallado, continuando el conductor en libertad supeditado a la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias