Eldorado

El ejecutivo municipal elevó un nuevo proyecto de ordenanza de alcohol 0 al volante

Tras el veto el ejecutivo anunció que elevaría un proyecto alternativo, cosa que sucedió en el día de hoy, y cuyos principales aspectos son los siguientes
martes 17 de enero de 2023 | 12:45hs.
El ejecutivo municipal elevó un nuevo proyecto de ordenanza de alcohol 0 al volante
El ejecutivo municipal elevó un nuevo proyecto de ordenanza de alcohol 0 al volante

Tras el veto realizado por el ejecutivo municipal, se conoció que se elevó al Concejo Deliberante un nuevo proyecto de ordenanza de alcohol 0 al volante. El veto fue realizado por entender el ejecutivo, que la norma adolecía de omisiones que hacían inviable su implementación.

Tras el veto el ejecutivo anunció que elevaría un proyecto alternativo, cosa que sucedió en el día de hoy, y cuyos principales aspectos son los siguientes.

Se mantiene la prohibición de dar más de 0 gramos de alcohol en sangre, pero se establece que si el alcoholímetro, que deberá estar homologado por los organismos nacionales, marca entre 0 y 0,1 gr de alcohol en sangre, el conductor no será multado, sino que no podrá conducir.

Si el test da entre 0,1 y 0,5 gr de alcohol en sangre el conductor será sancionado con una multa de doscientos (200) a mil (1000) unidades fijas. El conductor que arroja un resultado mayor a 0,5 en el test de alcoholemia será sancionado de acuerdo a lo establecido por el régimen de penalidades previsto en la Ley Nacional Nº 24.449 y el Decreto 437/11.

Asimismo la ordenanza manifiesta que si el conductor se niega a realizarse el alcohotest, se presume un estado de alcoholemia positiva.

Además el proyecto deroga parcialmente la Ordenanza Nº 154/09 que adhiere a la ley provincial Nº LEY XVIII – Nº 29 (Antes Ley 4511), que a su vez adhiere a las Leyes Nacionales Nº 24.449 y 26.363, en la parte pertinente que establece un límite de tolerancia al porcentual del alcohol en sangre que sea superior al grado 0.0.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?