En el marco de un programa provincial de equipamientos

Entregaron nuevos camiones para reforzar flota vial de municipios

Entre las comunas beneficiadas se encuentran Irigoyen, Eldorado, Pozo Azul, Montecarlo, Colonia Mado, Comandante Andresito, Puerto Iguazú y Posadas
martes 17 de enero de 2023 | 6:04hs.
Entregaron nuevos camiones para reforzar flota vial de municipios
Entregaron nuevos camiones para reforzar flota vial de municipios

En la mañana de ayer se llevó a cabo la entrega de una flota de maquinarias viales por parte del gobierno provincial a distintas comunas misioneras. El evento se desarrolló en el parque de la cascada de la Costanera y estuvo encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Las nuevas unidades móviles tienen por destino diferentes municipios y una estará dirigida al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento de Puerto Iguazú, en el marco del Programa Provincial de Equipamiento Vial y Transformación Digital para Municipios, creado por Decreto N.º 2024/22, y que depende del Ministerio de Hacienda. Entre los municipios beneficiados, se encuentran las comunas de Bernardo de Irigoyen, Eldorado, Montecarlo, Pozo Azul, Colonia Mado, Comandante Andresito, Posadas Puerto Iguazú y el Imas de dicha ciudad.

Asimismo, la flota estuvo compuesta por camiones volcadores, compactadores y regadores. Durante la cesión de la maquinaria, Herrera Ahuad valoró este acompañamiento a los municipios para que cada uno pueda mejorar el servicio que presta en su comuna.

El mandatario comentó que la adquisición de los camiones se logró mediante “una compra importante que hizo la Provincia para dotar de equipamiento vial a la mayoría de los municipios”.

Aclaró que prácticamente más de 50 comunas fueron beneficiadas ya de forma directa con el Programa e igualmente dio cuenta que también se avanza con la entrega de equipamiento a localidades por fuera del mismo.

Indicó, en tanto, que se está concretando la segunda entrega de equipamiento vial y camiones a las comunas, que se otorgan de acuerdo a las solicitudes de los municipios. Mientras que adelantó la puesta en marcha de una tercera y cuarta etapas. Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y sus pares de localidades beneficiadas con la maquinaria vial.

Consolidación de políticas
Por otra parte, Herrera Ahuad afirmó en ese marco que el 2023 será “un año de consolidación de políticas públicas. El crecimiento y el desarrollo que ha tenido la provincia a lo largo de estos dos años difíciles de pandemia, con una política muy ordenada, permite hacer inversiones, ayudar y acompañar a los municipios. También es importante que continuemos en el cumplimiento de los objetivos”.

Con el mismo énfasis, valoró “la confianza entre el Gobierno y la sociedad. De esta manera, en 2023 vamos a estar caminando los 78 municipios, ahora con mucho trabajo y gestión, pero también en la consolidación de las políticas públicas de un Gobierno con una mirada netamente provincial. Todo con una política que atiende a los problemas dentro de su jurisdicción, pero sin dejar de mirar y de buscar el acompañamiento de los niveles nacionales e internacionales en lo que respecta a los fondos de financiamiento para diferentes obras en la provincia”.

Por último, dio cuenta de la gestión para imponer en la agenda nacional los reclamos del combustible y la energía, que “"genera un plus interesante para disminuir el costo del sistema productivo de la provincia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?