viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Turismo: alta demanda de alquileres de casas o departamentos en Posadas

Los turistas buscan casas o departamentos que contengan varias habitaciones y una pileta. El tiempo en que se quedan en los inmuebles van desde los 15 días hasta un mes

lunes 16 de enero de 2023 | 15:24hs.
Turismo: alta demanda de alquileres de casas o departamentos en Posadas

Comenzó el primer recambio turístico en estas vacaciones de verano y en Misiones las expectativas continúan siendo muy altas, ya que la demanda por un alquiler sigue creciendo y es muy complicado poder conseguir una casa o departamento para quedarse unos días.

En ese sentido, desde el colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones, dieron a conocer que el pedido de tiempo para alquilar una casa o departamento va desde los 15 días a un mes. En cuanto al precio va desde los 50 a 100 dólares, como un punto de referencia, ya que todas las operaciones se realizan en pesos.

“La demanda es fuerte, los pedidos siguen siendo constantes todos los días. La gente busca venir a Misiones y quedarse entre 15 días o incluso un mes en casas o departamentos”, manifestó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, María Bower presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones.

En cuanto a que buscan los turistas, además de tener todas las comodidades, buscan los inmuebles con dos o tres dormitorios y como requisito casi fundamental con pileta, en departamentos también buscan que tenga esa condición.

“Estos tipos de pedidos se da cuando las personas se van a quedar un tiempo importante”, dijo la mujer y agregó “vienen una o dos familias juntas y quieren pernoctar siempre en el mismo lugar y el pedido es generalmente una casa grande con varias habitaciones en lo posible para poder quedarse allí. Nosotros la verdad que poca hotelería de cinco estrellas, pero las casas tienen muy buena comodidad y sus dueños con el paso del tiempo la fueron adecuado para cumplir con los turistas”.

En cuanto a los precios, como punto de referencia toman el valor del dólar oficial, pero según explicó Bower todas las operaciones se realizan en pesos. En ese contexto dependiendo las comodidades varían entre los 50 y 100 dólares por noche, lo equivale a unos 12 y 15 mil pesos dependiendo la variación de la moneda extranjera a la hora de realizar la operación.

“La lejanía o proximidad al centro posadeño no incide mucho a la hora de fijar un precio porque estamos hablando de inmuebles que tienen determinadas condiciones para el turista como parrilla, quincho piletas y la mayoría cuenta con un sistema de muchísima seguridad. El precio va a depender siempre del tipo de inmueble. Se paga en pesos pero se establece más o menos una medida con el costo del dólar que es un precio de referencia y el tipo de inflación que nosotros tenemos, con eso nos aseguraos que el precio no quede muy atrás”, explicó.

Si bien la demanda es constante durante todo el año, según explicó María, en el último tiempo durante todo el años hay pedidos de casas o departamentos para alquilar y resaltó que esto creció mucho luego de la pandemia.

 “Durante todo el año tenemos pedidos, claro está que esto se recrudece un poco en temporada alta, a partir de octubre y noviembre comienzan las consultas sobre los inmuebles para diciembre, enero y febrero. Misiones está muy linda y se ha vuelto una provincia en el cual los turistas eligen para vacaciones, quieren venir a pasar las fiestas acá, instalarse y quedarse en la ciudad o sus alrededores”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias