Guaraní cayó en los penales ante Sol de América y quedó eliminado del Regional

Guaraní llegó arriba en la serie ante Sol de América, pero en Formosa no supo hacerse fuerte, perdió 2-0 y en los penales cayó 4-2. Fin de la ilusión franjeada
lunes 16 de enero de 2023 | 8:37hs.
Guaraní cayó en los penales ante Sol de América y quedó eliminado del Regional
Guaraní cayó en los penales ante Sol de América y quedó eliminado del Regional

Guaraní tendrá que seguir recorriendo los duros caminos del torneo Regional. La Franja llegó a Formosa con un 2-0 y con la ilusión de dar otro paso hacia el ascenso al torneo Federal A, pero ante Sol de América no encontró la forma de hacer valer esa ventaja y se fue con la cabeza gacha y masticando bronca.

El conjunto posadeño había sido muy superior a los de Formosa en la ida en Villa Sarita, pero lejos estuvo de ese nivel en la revancha de las semis de la región Litoral Norte y perdió 2-0. Un poco por sus propias falencias, un poco porque Sol lo buscó y otro poco por el árbitro correntino Encinas tuvo una mala tarde.

Encinas tuvo una mala tarde y Lechner vio la roja en el complemento. Foto: Dennis Prieto

Pero sería muy fácil echarle la culpa al colegiado y no poner el foco en el partido que jugó la Franja. Que se metió muy atrás durante el primer tiempo y decidió darle la pelota a un Sol de América, que había demostrado que con la pelota en los pies podía lastimar.

El dueño de casa empezó a empujar con más ganas que fútbol y metió a Guaraní contra el arco de Eduardo Flores. Entre el arquero y los defensores Rodrigo Lechner y Daniel Abello despejaron los centros de un lado y del otro.

En ningún momento la Franja estuvo tranquila. Riquelme, Ibarra y José Romero hicieron pesar su experiencia ante una defensa que otorgó muchas ventajas. De tanto ir, a los 33’ Mariano Mendoza le puso la pelota en la cabeza a Diego Villalba. El defensor saltó más alto que todos y con un gran frentazo puso el 1-0.

El gol no cambió la tónica del juego. Guaraní siguió esperando y Sol, sin tanta claridad, siguió buscando el 2-0.

La primera gran polémica de la tarde llegó a los 40’. Tras un nuevo cabezazo en el área de la Franja, la pelota pegó en el travesaño. El rebote lo fueron a buscar Eduardo Flores, Daniel Abello, Pablo Motta y Ángel Ibarra. La pelota le pegó primero en la cara a Abello y después en la mano a Ibarra, pero el árbitro marcó penal para Sol de América.

A Renzo Riquelme poco le importó y cambió la falta por gol para poner el 2-0 en Formosa e igualar la serie 2-2. Lo mejor para Guaraní fue el final de esa primera etapa.

Si bien se podría haber pensado que Sol iba a salir a aprovechar el envión anímico del 2-0, el local prefirió esperar un poco. Provocar la reacción de Guaraní que llegó a duras penas. La Franja, a diferencia de la ida, nunca tuvo un mano a mano ante Favio Gómez.

Todo se hizo más lento y eso favoreció al local. Sobre los 35’, Renzo Riquelme, que estaba amonestado, golpeó a Lechner. En la siguiente el defensor quiso poner las cosas iguales, pero le entró duro a Agüero y vio la roja. Por fortuna para la Franja, un par de minutos después, Cárdenas le pegó muy fuerte a Darío Cardozo y también se fue expulsado.

Maximiliano Gómez le pegó sin pelota a Lazaneo y el árbitro no lo advirtió. Foto: Dennis Prieto

Sólo quedó tiempo para la segunda polémica. Maximiliano Gómez le pegó una piña sin pelota a Lazaneo y el árbitro lo ignoró. Después llegaron los penales.

Favio Gómez se hizo grande ante Motta y Lazaneo. Tapó los dos remates de la Franja y Sol convirtió todos. De nada sirvieron los goles de Tarrito Pérez y Klyniauk, porque Mariano Mendoza decretó el 4-2 definitivo y la clasificación de Sol de América a la final.

Desde hoy empieza la larga espera de Guaraní para volver a jugar un torneo de AFA. Será, una vez más y como hace ya largos cinco años, un torneo Regional. El equipo de Villa Sarita sumó una nueva frustración y no puede salir del fondo del fútbol argentino.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?