Arrancó la primera noche del carnaval en Ituzaingó

lunes 16 de enero de 2023 | 3:44hs.
Arrancó la primera noche del carnaval en Ituzaingó
Arrancó la primera noche del carnaval en Ituzaingó

Desde anoche, Ituzaingó no solo tiene como atractivos el Sol y las playas, ahora se sumó el carnaval, ya que el pasado sábado tuvo su jornada inaugural en el Corsódromo ubicado a un costado de la Avenida 9 de Julio, en la zona céntrica de la ciudad correntina.

Es de estacar la presencia del público que entre turistas y locales llenaron el Corsódromo en el primer grito de carnaval.

Recordemos que este año los carnavales cuentan con la participación de la agrupación Brillo de Luna y las Comparsas Auténticos, Académicos del Samba, La Poderosa, Itu Porá y Samboyeré, estas cinco últimas que son las que compiten en esta edición.

Las fechas establecidas para los desfiles en el Corsódromo son el 14, 21 y 28 de enero y 4 de febrero, cuatro noches a puro ritmo y color. Mientras que el 27 de enero será el show de comparsa y la elección de la reina el 3 de febrero, ambos eventos en el Anfiteatro Salvador Sena.

A los desfiles en el Corsódromo y los shows en el Anfiteatro, este año se suman Shows en distintas plazas céntricas y zona de costanera. Además de espectáculos en cada uno de los paradores en las playas.

La jornada contó con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Buenaventura Duarte, el intendente Juan Pablo Valdés, el vice intendente Emilio Nicolás y demás autoridades, con quienes se dio inicio a una nueva edición de los carnavales ituzaingueños.

Las playas
Por otra parte, crece paulatinamente la demanda de las playas, cuyo horario habilitado para los bañistas en el agua es de 8 a 20.

A su vez, desde las 21 los paradores se convierten en restaurantes para disfrutar de la variada oferta gastronómica a la vera del río y shows en vivo de bandas musicales, así como set de DJ.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?