viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Alberto Fernández y Sergio Massa preparan en la playa la reunión con Lula

domingo 15 de enero de 2023 | 19:07hs.
Alberto Fernández y Sergio Massa preparan en la playa la reunión con Lula
Sergio Massa y Alberto Fernández repasando los temas a tocar en el encuentro con Lula Da Silva. / Foto: Vía Twitter @alferdez
Sergio Massa y Alberto Fernández repasando los temas a tocar en el encuentro con Lula Da Silva. / Foto: Vía Twitter @alferdez

El próximo 23 de enero llegará al país el nuevo presidente de Brasil, Inacio "Lula" Da Silva, una de las esperanzas regional del gobierno nacional para levantar la economía, y sobre todo, el mercado externo. Lula llegará para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), y en ese contexto, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa se juntaron, en la costa bonaerense, para pulir detalles del texto que suscribirán con el líder brasilero. El propio presidente fue quien, a través de su cuenta en la red social Twitter, dio cuenta del encuentro con el ministro.

"Compartimos una jornada de trabajo con el ministro Sergio Massa en la que analizamos el inicio del año económico y el acuerdo de integración económica y energética con Brasil, que firmaremos el próximo 23 de enero durante la visita de Lula", afirmó el Presidente en su cuenta de la red social, acompañando el texto con una foto de los dos revisando papeles. 

El encuentro entre Lula y Fernández que se desarrollará dentro de poco más de una semana se acordó a comienzo de este mes, cuando el Presidente argentino asistió a la asución del brasilero, en Brasilia, y allí, en una reunión privada realizada el 2 de enero, acordaron el viaje del paulista a la Argentina. 

Este será el primer viaje de Lula al exterior, desde su asunción como Presidente de Brasil. También será un fuerte respaldo al presidente argentino, casi en una devolución de favores, ya que el viaje se da en momentos complejos para el gobierno argentino. Así como en uno de los momentos más difíciles de la vida de Lula, cuando enfrentaba sus primeros días de detención allá por 2019, Fernández viajó a Brasil para visitarlo en la carcel. 
 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias