viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En Iguazú ya se paga más caro el combustible en algunas estaciones de servicio

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, fue la que dio el primer paso para el aumento del mes de enero que debería ser del 4 por ciento tal lo acordado con el Gobierno. En Iguazú ya se nota la diferencia.

domingo 15 de enero de 2023 | 18:14hs.
En Iguazú ya se paga más caro el combustible en algunas estaciones de servicio

En le marco de los aumentos acordados por el gobeirno nacional con las petroleras, y las administradoras de sus marcas, Shell Iguazu incrementó los valores de sus combustibles por encima del cuerdo de precios justos y dependiendo del producto el valor aumento hasta un 9.31%.    

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó un aumento de los precios de los combustibles de un 4 por ciento promedio a partir del domingo 15 de enero. La compañía explicó que la actualización de los valores intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utiliza para la producción de combustibles.

Cabe destacar que la medida responde, además, al compromiso que las petroleras pactaron con el Gobierno el pasado 28 de noviembre cuando se incorporaron al programa “Precios Justos”, por el cual no deberán incrementar en más de 4 por ciento sus valores durante los primeros tres meses de vigencia, mientras que en cuarto mes la suba será de 3,8 por ciento. El convenio involucró a las compañías YPF, Shell, Axion y Puma, sin embargo, nuevamente en Iguazú no se cumplen los acuerdos.

Según exponen en la cartelera el litro de nafta Power paso de 196,6 pesos a 214,9 el litro que equivale a un aumento del 9,31%. En el caso de V. Power paso de 233,4 a costar 243,9 registrando un 4,5 por ciento de aumento. Por su parte formula Diesel paso de 225,60 pesos el litro a costar 239,8, esto representa un aumento del 6,29% y por último el item V. power Diesel paso de 296,2 pesos a 309,6 el litro registrando un 4,52 de aumento.

Las estaciones de servicio de bandera estatal aun no informan aumentos, aunque se espera que se registren incrementos en los próximos días.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias