La avenida Uruguay o el viejo camino al Zaimán

domingo 15 de enero de 2023 | 6:00hs.
La avenida Uruguay o  el viejo camino al Zaimán
La avenida Uruguay o el viejo camino al Zaimán

Única vía de acceso a la ciudad por mucho tiempo. La primera avenida asfaltada, ya que luego vendrían otras, como la Lavalle.

Recibió diferentes nombres a lo largo de su historia: Camino al Zaimán, Marconi, Uruguay,  Juan Domingo  Perón, Claudio Arrechea y nuevamente Uruguay, nombre que conserva hasta hoy.

Cuando la terminal de ómnibus todavía no era un paseo municipal por su senda cuantos colectivos de larga distancia transitaron ese tramo desde la rotonda hasta el mástil.

Se fue transformando en una arteria comercial privilegiada pues todo estaba a mano para quienes llegaran o partieran de la ciudad, ya que se trata del paso obligatorio.

Hubo un tiempo en el que las dos manos estuvieron separadas por un boulevard central, como es posible ver en la foto antigua tomada casi a la altura del puente sobre el arroyo Vicario.

Hoy Posadas creció hacia todos los puntos cardinales. Hay avenidas pavimentadas, algunas para entrar y otras para salir.

La terminal ya no está más en la intersección de las avenidas Uruguay y Mitre y el tránsito se hizo más veloz, pero aún persiste en muchas mentes la idea de que la larga calle ancha es por la cual sí o sí hay que ingresar a la ciudad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?