jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Agenda

domingo 15 de enero de 2023 | 6:00hs.
Agenda

Música        
Lucas sugo. El cantante uruguayo vuelve a la región una vez más. En esta oportunidad, pisará suelo correntino, con un show esta noche, en el Anfiteatro de Ituzaingó.

Electronica.  Red Falls & 2M Group se unen para presentar por primera vez en la provincia de Misiones al DJ internacional De la Swing. La llegada del español será el viernes 20 de enero, en el Complejo La Aventura. 

Cabezones. El 4 de febrero llegará a Posadas la banda santafesina de rock Cabezones, será en el escenario de La Bionda. Anticipadas en That Metal Shop y boletería de La Bionda.    

Muestras  
Yaparí.  El Museo Juan Yaparí, Sarmiento 319, abrirá en vacaciones, durante enero se podrá visitar la muestra Nido. Formas de habitar el espacio, exposición colectiva que presentará las obras de Tamara Traid, Luján Oliveira, Rossana Rinaldi y Juan Carlos Zannin. 

Teatro   
CONVOCATORIA.  Hasta el 31 de abierta la convocatoria a dramarturgos del NEA para participar en 2023 de la novena edición de la muestra teatral De la idea a la puesta. Inscripciones e info al correo espacioreciclado@gmail.com. Las propuestas seleccionadas serán representadas por directores del país en Posadas en septiembre. 

Calzonudo.  La obra Calzonudo ¡Y Punto! se verá todos los fines de semana de enero en el Centro Cultural Mandové Pedrozo. Una comedia dirigida por Buki Rosa y protagonizada por Alejandra Gallardo y Mariano Sarquis. La cita es todos los sábados del mes siempre a las 22 y las reservas pueden gestionarse a través del whatsapp 3764-635014.

Int. Hasta el 15 de febrero grupos teatrales de todo el país podrán solicitar el subsidio para financiar proyectos de gira de sus espectáculos 2023, destinada a apoyar las giras de espectáculos y el pago de honorarios de actores y directores involucrados. Se deben inscribir en el registro federal y luego acceder a un formulario on-line en inteatro.ar/convocatorias.

Gira teatrera. En lo que resta de enero y durante todo febrero, las compañías de Teatro, Títeres y Circo (además de otras invitadas) emprenderán una gira por diferentes municipios de la Provincia ofreciendo espectáculos y talleres de verano. La apuesta, organizada por el grupo independiente de teatro Fauna Roja consta de diversas paradas en  Posadas, San Vicente, Oberá, Eldorado, Iguazú y otras. Programa en @faunarojateatro (Instagram y Facebook).

MARICA. Espectáculo de humor disidente Furia Marica se verá viernes 20 y sabado 21 de enero a las 21 en Espacio Base (Rademacher 5324).  Reservas al 0376-155130101. La pieza es un homenaje a grandes e iconicas maricas de los años 80’s y 90’s de Sudamérica para seguir poniendo bajo la lupa las históricas y actuales problemáticas de la sociedad y el colectivo LGBTIQ+.
 
Eventos  
Colonia. Arrancó la colonia de vacaciones en el Complejo Municipal Salto Berrondo,  donde se realizan actividades recreativas y deportivas, acompañados por los profesores integrantes de la Dirección de Deportes de Oberá. La jornada está dividida en dos turnos, con un total de 100 chicos por día.

Chamamé. El festival popular La Fiesta del Chamammé se realizará el sábado 21 de enero, desde las 21, en el club Alemán (Av. Corrientes 3300) de la ciudad capital.  Se presentan Moni Encina y su Energía Chamamecera, La Cambacita y los hijos de los Barrios, entre otros. Las entradas se pueden conseguir en Radio Sapukay, Orlando novedades (Itaembe Mini), Distribuidora Sí, Lo de Facu (Itaembe Guazú),  o al 3764-678741.

Playa. La capital misionera propone una serie de actividades recreativas y deportivas para disfrutar del verano posadeño. En el balneario El Brete habrá natación, yoga, canotaje para niños, beach voley y fútbol. En tanto, en Costa Sur se podrá disfrutar de beach voley, natación, yoga y aqua gym, entre otras propuestas. Además, ferias, espectáculos y propuestas recreativas. Para conocer horarios o inscripciones, visitar el Instagram @municipalidadposadas.  

Carnaval
Provincial.  Los carnavales provinciales se realizarán este año en San Ignacio, la tradicional capital de la fiesta carnavalera. Contará con la presencia de todas las comparsas ganadoras de los diferentes municipios de la Tierra Colorada así como también bandas de música en vivo y shows artísticos.  Será el 18 de febrero, alrededor de la tradicional plaza San Martín. Habrá además cantina, palcos, sector vip y más.  

Santo Tomé.  Santo Tomé prepara todo para su despliegue de carnaval 2023. La primera noche será el 21 y el orden de pasada arranca con Marabú, continúa Ipanema, y cierra Fon Fon.El 28 de enero se vivirá la segunda noche y se invierte el orden de pasada y el cierre de la fiesta será el 4 de febrero. Todo, en la Avenida Parque Corsódromo de la ciudad. La entrada general tendrá el valor de 500 pesos en cada noche.
los municipios festejan. Además de la gran fiesta provincial, los municipios también celebran el carnaval. En San Ignacio será  el 3, 4, 10 y 11 de febrero. En Concepción de la Sierra el 28 de enero y 4 y 11 de febrero; en Iguazú el 17,18 y 19 de febrero; en Candelaria 18, 19 y 20 de febrero; en Apóstoles será el 28 de enero y 3, 4 y 11 de febero; en San Javier los días 3, 4, 10 y 11 de febrero. Además, localidades como Oberá, Ruiz de Montoya y Capioví, entre otras realizarán actividades alsuivas a la festividad carnavalera.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias