jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Londres: tiroteo en un funeral dejó a varias personas heridas

El ataque armado ocurrido durante un funeral en Londres movilizó a la población y a la policía británica, quien intenta hallar a los responsables.

sábado 14 de enero de 2023 | 23:13hs.
Londres: tiroteo en un funeral dejó a varias personas heridas
El tiroteo no provocó, hasta el momento, víctimas fatales. //Foto: Twitter.
El tiroteo no provocó, hasta el momento, víctimas fatales. //Foto: Twitter.

Londres vivió este sábado una tarde trágica. Mientras se desarrollaba un funeral en el distrito de Camden, un grupo de personas abrió fuego desde un auto en movimiento hacia los que integraban el cortejo. El tiroteo no provocó, hasta el momento, víctimas fatales.

El funeral se desarrollaba en St Aloysius R.C, Iglesia de Phoenix Road cercana a la estación de Euston, en el noroeste de Londres. Alrededor de las 13:30 horas, desde un vehículo que pasó a alta velocidad comenzaron a efectuarse disparos hacia las personas que se encontraban observando la suelta de palomas, en homenaje a la madre e hija que estaban siendo veladas.

Aún se desconoce quiénes estaban dentro del automóvil, por lo que la policía de Camden solicitó colaboración a aquellos que cuenten con registros de video o de cámaras de seguridad. Sin embargo, el cuerpo policial aseguró que se desplegó "una presencia significativa de fuerzas del orden" y se establecieron cordones de control en calles estratégicas.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que cuatro mujeres (de 54, 48, 41 y 21 años) y dos menores de edad (de 12 y 7 años) fueron alcanzadas por el tiroteo, aunque no se registraron víctimas fatales. Luego del ataque, los efectivos policiales coordinaron la evacuación de la iglesia y facilitaron el traslado de las perjudicadas hacia las ambulancias, que las derivaron a centros de salud. Dos de las afectadas, incluyendo a una de las niñas, se encuentran en grave estado.

Luego del hecho, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó al ataque de "profundamente angustioso” y aseguró que "se trata de un incidente muy doloroso y mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Se está llevando a cabo una investigación policial y estoy en estrecho contacto con la Policía Metropolitana para determinar lo sucedido".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias