Detenido por millonario hurto en Posadas, conectado con otros dos robos en Candelaria

Se trata de Juan Alfredo M. (32), con domicilio en la Chacra 239 de Posadas. Fue detenido anoche, en tanto que el vehículo en el que se movilizaba fue hallado en un taller mecánico. Registros de cámaras de seguridad lo comprometen.
sábado 14 de enero de 2023 | 20:18hs.
Detenido por millonario hurto en Posadas, conectado con otros dos robos en Candelaria
Detenido por millonario hurto en Posadas, conectado con otros dos robos en Candelaria

El pasado miércoles un ciudadano paraguayo denunció que mientras estaba cargando combustible en una estación de servicios situada sobre la avenida Rademacher de Posadas, del interior de su vehículo le sustrajeron un bolso que contenía la suma de $3.590.000 y un total de 9.000.000 de guaraníes ($225.000 al cambio oficial).

La Dirección de Investigaciones Complejas en conjunto con los integrantes de la División Robos y Hurtos de la Policía comenzaron la pesquisa y tras revisar las cámaras de seguridad de la gasolinera posaron las sospechas en Juan Alfredo M. (32), con domicilio en la Chacra 239 de la ciudad capital.

En base a las investigaciones y seguimiento, los efectivos determinaron que se movilizaba en un Renault Fluence de color blanco y anoche, con la evidencia suficiente el acusado fue detenido en su casa, situada sobre avenida 115 y Andresito.

Más denuncias

Pero no todo terminó ahí. El mismo sujeto fue conectado con otros dos hechos delictivos de idénticas características cometidos en la localidad de Candelaria, uno ayer a la mañana y el otro en agosto del año pasado, siendo viajantes ambos denunciantes.

En cuanto al damnificado de la víspera, es oriundo de la ciudad de Rafaela, Santa Fe, y denunció que después de bajar mercaderías en un comercio situado sobre la avenida Mitre y calle Tarelli de la antigua capital, constató que del habitáculo del camión que conducía se habían llevado dos teléfonos celulares y su billetera con dinero y documentaciones.

La otra víctima había denunciado -el 18 de agosto de 2022- que estaba en un supermercado mayorista de la avenida Roque González y rotonda de acceso a Candelaria, cargando mercaderías en su camión, y cuando pretendió seguir viaje detectó el faltante de la mochila en la que tenía documentaciones y dinero en efectivo.

Conexión delictiva

Sobre la conexión del detenido con esos delitos, fuentes policiales dieron cuenta que "por medio de distintas cámaras de seguridad situadas en inmediaciones a los comercios en que se cometieron se pudo determinar su participación, primero por sus características físicas particulares y también por el Renault Fluence blanco en el que se movilizaba".

Posterior a la detención del sospechoso, el coche fue encontrado en un taller mecánico del barrio Néstor Kirchner, cuyo propietario aseguró que el ahora detenido lo había dejado para una serie de reparaciones. Fue secuestrado.

Intervino en la causa el titular del Juzgado de Instrucción 3, Fernando Verón, quien ordenó el alojamiento del sospechoso en una dependencia policial. La comisaría de Candelaria está a cargo del sumario, que será elevado al magistrado en pocos días.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?