Informe médico reveló que el hombre cuyo cadáver fue hallado en el arroyo Tacuruzú, murió ahogado

"No se constata signos de lesiones o violencia física. Se deja constancia surco en región anterior cuello y excoriaciones en región frontal producto extracción. Causa de muerte asfixia por inmersión", especifió el doctor Souksan Vihaphat.
sábado 14 de enero de 2023 | 17:26hs.
Informe médico reveló que el hombre cuyo cadáver fue hallado en el arroyo Tacuruzú, murió ahogado
Informe médico reveló que el hombre cuyo cadáver fue hallado en el arroyo Tacuruzú, murió ahogado

El informe del médico policial de la Unidad Regional XIV de San Pedro, Souksan Vihaphat, dio cuenta que la causa de muerte Emiliano Garay (69), cuyo cadáver fue encontrado flotando en las aguas del arroyo Tacuruzú, es asfixia por inmersión. Es decir, murió ahogado.

Con esa confirmación, autoridades del Juzgado de Instrucción 1 de dicha localidad decidieron entregar el cuerpo a los familiares para el velatorio e inhumación, aunque en paralelo requirieron a la Policía que tome declaración a los dos hombres que estaban junto al fallecido en el momento en el que se metió al arroyo.

"No se constata signos de lesiones o violencia física. Se deja constancia surco en región anterior cuello y excoriaciones en región frontal producto extracción. Causa de muerte asfixia por inmersión. Data mayor a tres horas", especifió Vihaphat.

Cabe mencionar que el caso tomó trascendencia pública esta mañana, cuando uno de los ahora testigos denunció en la comisaría Primera que, poco antes de las 7, Garay entró al agua y aparentemente se ahogó ya que desapareció de la superficie. 

Por ello, los efectivos dependientes de la UR XIV, junto a Bomberos Voluntarios de San Pedro, llevaron a cabo un amplio rastrillaje en el arroyo. Fue así que alrededor de las 10.00 hallaron el cuerpo en un área profunda y lo extrajeron pasado el mediodía.

Encontraron un cuerpo flotando en el arroyo Tacuruzú de San Pedro

¿Que opinión tenés sobre esta nota?